Publicidad

El uso del alga marina Lithothamnium en la producción agrícola, ha llegado a Costa Rica de la mano de la empresa brasileña Oceana, que anunció esta semana que desde nuestro país iniciará sus operaciones en el mercadeo de nutrición vegetal y animal centroamericano.

Oceana, empresa brasileña, es una de las principales y más estructuradas compañías especialistas en la extracción y procesamiento sostenible de algas del género Lithothamnium en el mundo.

Sus productos se exportan a varios países de Europa, Estados Unidos y Asia y la compañía cuenta con el respaldo de un amplio trabajo de investigación en universidades de renombre en Brasil, y resultados comprobados en cultivos como soya, maíz y café entre otros, además de estudios científicos en toda Europa.

La empresa ha incursionado en el país de la mano de Oceana Minerals, brazo comercial de Oceana para mercados externos y llega a Costa Rica pues desde nuestro país, se iniciarán las operaciones en mercadeo de nutrición vegetal y animal centroamericano.

“Creemos que Costa Rica es un buen territorio para iniciar nuestras operaciones en la región, debido a su estabilidad y buena ubicación. Lo que venimos a ofrecer es una solución innovadora y de altísima calidad, para ayudar a la producción en los suelos locales y por ello estamos satisfechos con los resultados que han tenido nuestras pruebas en los invernaderos de la UCR y mostrando progresos en cultivos como piña y algunas hortalizas. Nuestro avance tecnológico busca promover la economía agrícola y darle un producto final de mejor calidad a los productores”, aseguró Rafael Yazbek, encargado de las operaciones regionales de la empresa en Centroamérica, México y Colombia.
Innovación agrícola. El producto con el que Oceana ha incursionado en Costa Rica es precisamente el Algen, un material con origen 100% biológico vegetal, cuya función principal es la de fertilizar los suelos y cultivos para potenciar el desarrollo agrícola.

La porción orgánica de Algen está compuesta de calcio y magnesio, además de más de 70 elementos equilibrados, entre ellos aminoácidos, polisacáridos y vitaminas, que proporcionan nutrientes y mejoran rápidamente las condiciones físicas y químicas del suelo, al incrementar su enraizamiento y su productividad. También se puede mezclar con otros fertilizantes granulados.

Los efectos del producto sobre el suelo nacional se han estudiado con profundidad en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Costa Rica (UCR) y así lo aseguró el investigador, Eloy Molina, encargado del proyecto de investigación al respecto.

“Estamos frente a un biofertilizante orgánico que combina su efecto nutricional con otras sustancias orgánicas que estimulan el crecimiento vegetal pues, además, es una fuente única y exclusiva porque no hay ningún otro producto que se le parezca o sustituya, debido a su origen marino y a la porosidad de su pared celular tan particular”.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...