PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA ANUNCIÓ RECURSOS PARA MUNICIPALIDADES AFECTAS POR EL TERREMOTO
Encuentro realizado por la UNGL, MIDEPLAN y Ministerio de Descentralización
NICOYA. En un encuentro realizado, a un mes del terremoto, por la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) con las municipalidades afectadas y varios Ministros, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, vía telefónica anunció oficialmente los recursos provenientes de las arcas del Gobierno Central para atender las necesidades expuestas por los ayuntamientos Guanacastecos y de la Península.
Por tal motivo, Chinchilla convocó a los Alcaldes el próximo martes 9 de octubre para que luego del Consejo de Gobierno se coordine el mecanismo de ejecución de estos recursos.
Por su parte, el Alcalde anfitrión, Marco Jiménez, manifestó “estoy complacido con que el Gobierno Central realice este fondo que le permitirá a las municipalidades afectadas jugar un papel importante en la mitigación de los daños ocasionados por el desastre natural. Agradezco también a la UNGL que abrió las puertas para ser el ente encargado de coordinar entre las municipalidades y el Gobierno.”
Para el Presidente de la UNGL y Alcalde de Cartago, “es más fácil destruir que construir. Quiero agradecer a las autoridades locales por la manera como han venido atendiendo de forma responsable esta emergencia como dignos representantes del pueblo guanacasteco. También tengo que agradecer a los jerarcas del Poder Ejecutivo pero dejando claro que debemos trabajar unidos entre Gobierno Central y Gobiernos Locales, para lo que en las próximas semanas estaremos estableciendo un protocolo de acción que permita la buena y efectiva inversión de estos recursos”.
Cabe destacar que en el encuentro participaron los ministros de Planificación, Roberto Gallardo; de Salud, Daisy Corrales; de Descentralización, Juan Marín; el Viceministro de Vivienda, Roy Barboza, representantes del Instituo Mixto de Ayuda Social (IMAS) y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes escucharon atentamente las inquietudes y necesidades de los Alcaldes.