- Se trata de 1 en el Murciélago, Chorotega; 34 en San Martín de Montes de Oro y q1 en Isla Damas, Pacífico Central; 17 en Río Blanco y 20 en Zaragoza, Brunca.
- Además, 50 servicios quedan pendientes en Poás de Aserrí, donde cuadrillas cuadrillas de la CNFL no han podido accesar.
- En esos lugares, los caminos desaparecieron por las inundaciones y los pobladores fueron evacuados vía aérea.
Por agua, habitantes de Parrita y técnicos del ICE transportaron materiales en kayak ante la ausencia de vías por tierra. En la costa del Pacífico Central solo está pendiente de instalar un servicio en Isla Damas, Quepos.
Batiendo barro en Parrita. Henry Fallas, técnico de Electricidad, tuvo que abrirse paso descalzo, llevándose las medias y los zapatos en la mano. “Como un buey de Palma Tica”, dijo uno de sus compañeros.
El Murciélago de Cuajiniquil es el único lugar de la región Chorotega sin servicio eléctrico. Allí, las inundaciones desaparecieron el camino.
En el cantón de Montes de Oro se instaló una línea para trasladar equipo y técnicos de Electricidad, pues los caminos desaparecieron. Tal es el caso de San Martín, donde la mayoría de la población fue evacuada vía aérea por la CNE.
En Santo Domingo de Savegre un tractor abre espacio entre los escombros dejados por la tormenta Nate.
en Palo Seco, se realiza la instalación de un poste de 19 metros de alto, la gran mayoría de la infraestructura de esta zona tuvo que ser reemplazada.