- Labores con paso regulado se harán entre las 6 am y las 10 pm este 13 de enero.
- Ya que, una vez colocada la mezcla asfáltica, no se requiere tiempo de espera, se liberará el paso de manera intermitente durante las pausas, en ambos sentidos.
- Rehabilitación y ampliación de puente, en ruta 23, estarán listas este primer trimestre del 2025.
Como parte de las labores de ampliación a tres carriles, y de rehabilitación de los dos ya existentes, este lunes 13 de enero se colocará mezcla asfáltica en caliente en el puente sobre el río Barranca, en la ruta nacional 23.
La colocación del material sobre la losa de concreto, que se coló recientemente en el lugar, se hará entre las 6 am y las 10 pm del próximo lunes.
Esta tarea obligará a realizar paso regulado intermitente sobre el puente, es decir que en algunos horarios se abrirá en ambos sentidos para descongestionar la vía; no obstante, es importante que los usuarios consideren esta situación que podría generar algunas esperas.
Así, quienes tengan deberes laborales, citas médicas o de estudios, o personas que vayan de turismo, deben tener en cuenta estos atrasos, comprendiendo que, si no está habilitado el paso, en ese momento, deberán esperar su turno.
Estas tareas en el puente ubicado en Espíritu Santo de Esparza, según detallaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, deberán estar listas este primer trimestre del año, lo que permitirá contar con un paso a tres carriles en perfecto estado para la temporada alta de Semana Santa.
Los trabajos comenzaron en setiembre del 2023 y tienen un valor de ₡4.305 millones.