Publicidad
Publicidad

Este año la compañía llegará a 100 personas colaboradoras. Con la visión de aumentar esa cifra a 1.000 empleos en la región durante los próximos cinco años
  • La instalación que se ubica en Costa Rica Green Valley es la primera en Latinoamérica y la tercera a nivel global.

Este año la compañía llegará a 100 personas colaboradoras. Con la visión de aumentar esa cifra a 1.000 empleos en la región durante los próximos cinco años.

DDS Lab, uno de los laboratorios dentales de servicio completo más importantes en Estados Unidos, y una de las primeras empresas del sector médico en abrir operaciones fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), inauguró su planta de producción en la Zona Franca Grecia, Costa Rica Green Valley.

Se trata de la primera instalación de DDS Lab en Latinoamérica y la tercera a nivel global (Tampa, Estados Unidos y ShenZhen, China).

La presencia de DDS Lab, una organización global, traerá nuevas oportunidades de empleo calificado a la región para este oficio altamente técnico y especializado.

La planta tiene una extensión de aproximadamente 10.000 m² y con ella la empresa pretende duplicar su capacidad de producción.

“La apertura de nuestro nuevo laboratorio marca un hito significativo en la historia de DDS Lab.

Con esta inauguración, no solo celebramos el fortalecimiento de nuestra capacidad de fabricación y todos los beneficios resultantes de nuestra operación, sino también el acceso al centro de ciencias de la vida tecnológicamente avanzado del país y a su mano de obra altamente calificada.

Nuestro equipo de DDS Lab en Costa Rica, nos ha impresionado durante los últimos meses y sus esfuerzos ya han tenido un impacto positivo para nuestros clientes y sus pacientes”, comentó Chuck DiNardo, CEO de DDS Lab.

Por su parte, el Gerente de Planta de DDS Lab en Costa Rica, Alexander Segura Altamira, aseguró que, “estamos comprometidos con la excelencia, la mejora continua y el apoyo a nuestro personal y comunidades vecinas, para que DDS Lab Costa Rica se convierta en una fuente de beneficios directos e indirectos para Grecia”.

DDS Lab cuenta actualmente con alrededor de 80 personas colaboradoras, de las cuales, el 61% son mujeres y el 90% de su fuerza laboral proviene de Occidente, específicamente de los cantones de Grecia, San Ramón, Naranjo, Palmares, Sarchí y Atenas.

Además, este 2024 la compañía llegará a los 100 empleos generados; con la visión de aumentar a 1.000 empleos en la región durante los próximos cinco años.

“Nos enorgullece ver como Costa Rica sigue ganando terreno en el sector de ciencias de la vida que tanto prestigio y oportunidades trae para nuestro país.

La inauguración de la planta de manufactura de DDS Labs en Grecia marca un hito, ya es que la primera empresa del sector médico que inicia producción comercial fuera de la GAM, contando ya con más de 80 colaboradores y con grandes proyecciones de crecimiento.

Gracias por confiar en nuestro talento, hoy estamos demostrando que sí se puede contar con talento altamente calificado fuera de la GAM”, comentó Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior.

“Costa Rica se destaca por su potencial y la calidad de su talento”, comentó Laura López, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

“La nueva instalación de DDS Lab establecerá un precedente, posicionando al país como un destino ideal para atraer a nuevos inversionistas y compañías de alta tecnología.

Este desarrollo fortalecerá nuestra economía, generará empleo de calidad, y mejorará el bienestar en diversas comunidades del país. Además, nos desafía a seguir desarrollando el talento dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana para solventar las necesidades de las empresas que deciden invertir en Costa Rica", agregó.

DDS Lab utiliza tecnología de última generación junto con procesos y sistemas altamente automatizados en sus laboratorios completamente propios y operados para ofrecer productos de alta calidad a sus clientes y a los pacientes que atienden.

Su cartera de productos incluye coronas y puentes, dentaduras e implantes dentales, protectores nocturnos y aparatos de ortodoncia.

“Nos complace celebrar el inicio oficial de operaciones de DDS Lab, lo que representa la continuación de la inversión de empresas multinacionales en el desarrollo de nuestro país.

Estamos firmemente convencidos de que la zona de Occidente posee el talento y el potencial requeridos para seguir avanzando en su crecimiento y desarrollo, sumado al balance vida-trabajo que ofrece Costa Rica Green Valley", expresó Alfredo Volio, Director Ejecutivo de Portafolio Inmobiliario, empresa desarrolladora del proyecto.

DDS Lab forma parte de las más de 90 empresas de dispositivos médicos que operan en el país, las cuales generan más de 55.000 empleos y cuyas exportaciones superaron los US$2.500 millones entre enero y abril de este año, de acuerdo con datos de PROCOMER. Además, Costa Rica es el principal exportador de Dispositivos Médicos de América Latina, según TradeMap, 2024. Para lo que resta de este año, DDS Lab proyecta ocupar 30 plazas adicionales en las posiciones de contabilidad, seguridad ocupacional y ambiente, posiciones administrativas, mantenimiento, diseño, operarios de producción, ingenieros y posiciones técnicas de calidad.

Las personas interesadas podrán aplicar a través de: https://talento.portafoliodetalento.com/registro. ​​​​​​​Fotos Acerca de DDS Lab Fundada en 2005, DDS Lab es un laboratorio dental de servicio completo certificado por NBC.

Nuestro modelo se basa en la operación y propiedad total de nuestros laboratorios, estratégicamente ubicados a nivel global, para garantizar una experiencia de cliente altamente eficiente y soluciones de laboratorio personalizadas de la mejor calidad, asegurando una continuidad completa en el suministro.

En DDS Lab creemos que nuestro éxito está impulsado por el éxito de nuestros clientes, lo cual depende de una colaboración en tiempo real entre laboratorio y consultorio.

DDS Lab está diseñado para ayudar a las prácticas dentales modernas a satisfacer las necesidades cambiantes de los pacientes dentales que atienden.

Diseñamos soluciones innovadoras para desafíos simples y complejos. Ofrecemos compromiso inigualable, calidad líder en la industria y tranquilidad para nuestros clientes. Apoyamos con un servicio al cliente atento y compasivo que supera las expectativas. Design. Deliver. Support.

La empresa tiene su sede en Tampa, Florida. Para más información sobre DDS Lab, llame al 877-337-7800 o visite


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...