Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Herramienta tiene como objetivo ofrecer información y orientación a las mujeres.

Línea funcionará en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Con el servicio renovado, con mayor personal para atender las consultas y con una herramienta más moderna, el Instituto Nacional de las Mujeres anunció esta mañana el relanzamiento de su línea de atención gratuita: el 1125.

“Antes las mujeres llamaban y costaba mucho que la operadora pudiera responder, eso pasaba porque no teníamos la capacidad instalada para funcionar como un call center, sin embargo, eso cambió, ahora contamos con 11 profesionales que trabajan en una primera línea de atención brindando un servicio de orientación y apoyo para las mujeres que nos llaman”, señaló Adilia Caravaca Zúñiga, Presidenta Ejecutiva del INAMU.

Por su parte, Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer, puntualizó que el reforzamiento de personal que se hizo en el INAMU obedece al interés de ofrecer a la ciudadanía, en este caso a las mujeres, más herramientas de acceso a servicios de calidad. “En materia de derecho de familia, las mujeres tienen muchas dudas, pues bueno, ahora las pueden aclarar con solo llamar de forma gratuita al 1125 en el horario que tenemos establecido para atención que es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, puntualizó la Ministra.

Dentro de las inquietudes que pueden evacuar las mujeres al llamar al 1125 están: distribución de bienes gananciales, información sobre trámites de divorcio, custodia y tiempo de crianza o visitación, manutención de personas menores de edad, paternidad, herencia, entre otros

Dentro del equipo de atención que se contrató sobresalen 4 profesionales en derecho, una psicóloga y una trabajadora social, las otras 5 personas son operadoras que atenderán consultas en primera línea.

En la línea 1125 NO se atenderán consultas en materia de violencia contra las mujeres, la plataforma por excelencia que atiende esos temas es la línea 9-1-1, que funciona las 24 horas del día todos los días del año. Además, temas vinculados en hostigamiento laboral y violencia política se atienden de forma presencial en el Centro de Información y Orientación (CIO), ubicado sobre el boulevar del Circuito Judicial, 75 metros al Sur de la entrada del Museo Nacional


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna