Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Premios al Esfuerzo Exportador a los Protagonistas del Futuro

Irex de Costa Rica gana el Gran Premio Excelencia a la Exportación

Trigésima cuarta entrega de los “Premios al Esfuerzo Exportador” reconoce diez categorías.

5 de diciembre de 2023. “Los protagonistas del futuro” vivieron este martes 5 de diciembre una tarde cargada de emociones al recibir los Premios al Esfuerzo Exportador 2023.

El desfile de las 10 empresas ganadoras de distintas categorías se vivió en el marco de la celebración del Día Nacional del Exportador en un Auditorio Nacional del Museo de los Niños, repleto de representantes de empresas exportadores y distintos actores vinculados con el sector.

En la edición 2023 del Día Nacional del Exportador  el lema “Protagonistas del futuro” destaca a los exportadores costarricenses como los actores principales en la construcción del mañana. CADEXCO, al celebrar y premiar al exportador, construye puentes más sólidos para mejorar sus condiciones productivas y fomentar un ambiente más competitivo.

Durante la entrega de los reconocimientos, el presidente de CADEXCO, Víctor Pérez, resaltó la capacidad del sector exportador costarricense para adaptarse, diversificarse y seguir prosperando en un entorno económico global en constante cambio. “Hemos caminado juntos durante décadas, y ahora más que nunca debemos unir esfuerzos para abrir camino a nuevos mercados, evolucionar nuestro sector, potenciar nuevas industrias, tecnificar las actuales y llevar desarrollo y oportunidades más allá del Gran Área Metropolitana, contribuyendo al bienestar de comunidades en todo el país”, dijo.

Agregó: “Estamos aquí para reconocer su desempeño y esfuerzo, personas valientes y visionarias que no solo venden productos al mundo, sino que también llevan consigo la calidad y la excelencia que caracterizan a nuestra tierra. Son embajadores de Costa Rica, promoviendo nuestro país en todos los rincones del mundo”.

En este año la organización empresarial reconoció las siguientes categorías: Excelencia a la Exportación, Innovación, Sostenibilidad, Exportador Agrícola, Exportadora de Servicios, Exportadora Pyme, Exporta Fácil, Empresa Aliada Logística, Prácticas de Seguridad, Industria de Avanzada.  

Ganadores 2023 por categoría

Gran Premio Excelencia a la exportación/ Irex de Costa Rica

Con 68 años de experiencia desde su fundación en 1955, Grupo Irex es una empresa costarricense con un capital totalmente nacional. Se destaca en la producción y comercialización de productos de alta calidad en diversas categorías, como el cuidado de la ropa, cuidado del hogar y material de empaque. Se ha consolidado como líder en la región de Centroamérica, el Caribe y América del Sur.

A través de la continua innovación, la empresa ha experimentado un crecimiento, competitividad y vigencia significativos en el mercado.

En 2023 Grupo Irex fue nombrado el número 1 en el ranking de empresas de home care en Costa Rica y se posicionó entre las 20 empresas más destacadas del país por sus prácticas sostenibles. Además, fue reconocido como una de las marcas más poderosas en el top of mind de la región en 2023.


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna