Publicidad
Publicidad
Publicidad

La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al mundo”.

Estudiantes de primaria, secundaria diurna y nocturna de la Dirección Regional de Educación de Cañas, en Guanacaste, compartieron una linda experiencia con la científica costarricense y destacada lideresa en la NASA, Sandra Cauffman.

Por medio de la virtualidad escuelas y colegios de Cañas, se unieron a la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al mundo”, donde explicó el desarrollo de muchas tecnologías y cosas que hoy son cotidianas, pero que nacieron gracias a la investigación  de otros planetas y estrellas.

Cauffman resaltó las maravillas que tiene estudiar el espacio y, la fragilidad de la Tierra ante el cambio climático, así como las acciones urgentes que se deben  tomar ya que el planeta es nuestro bote salvavidas.

Esta costarricense aclaró que ella no es astronauta, pero con su equipo de personas construye instrumentos, dispositivos y satélites que permiten la investigación.

Sandra mencionó que Buzz Aldin fue el segundo hombre en llegar a la Luna. “A veces nos preocupamos por ser los primeros y al final no llegamos a ningún lado”, mencionó la costarricense.

Sandra Cauffman les contó que estudió la primaria en la escuela República de Paraguay y la secundaria en el Liceo Dobles Segreda. Ingresó a la Universidad de Costa Rica, pero no logró ingresar a ingeniería lo que la motivó a irse a Estados Unidos, a lograr su sueño. ¡Y lo logró!

La humildad de esta mujer motivó a grandes y chicos que participaron en la actividad y le dejó la espinita que las cosas se pueden alcanzar si se estudia y se analizan las cosas.


Educación

15 Jun 2024

Aprobada nueva carrera de Inteligencia y Estrategia Global

·      42% de los contenidos están relacionados con las áreas STEM.

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...