La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al mundo”.
Estudiantes de primaria, secundaria diurna y nocturna de la Dirección Regional de Educación de Cañas, en Guanacaste, compartieron una linda experiencia con la científica costarricense y destacada lideresa en la NASA, Sandra Cauffman.
Por medio de la virtualidad escuelas y colegios de Cañas, se unieron a la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al mundo”, donde explicó el desarrollo de muchas tecnologías y cosas que hoy son cotidianas, pero que nacieron gracias a la investigación de otros planetas y estrellas.
Cauffman resaltó las maravillas que tiene estudiar el espacio y, la fragilidad de la Tierra ante el cambio climático, así como las acciones urgentes que se deben tomar ya que el planeta es nuestro bote salvavidas.
Esta costarricense aclaró que ella no es astronauta, pero con su equipo de personas construye instrumentos, dispositivos y satélites que permiten la investigación.
Sandra mencionó que Buzz Aldin fue el segundo hombre en llegar a la Luna. “A veces nos preocupamos por ser los primeros y al final no llegamos a ningún lado”, mencionó la costarricense.
Sandra Cauffman les contó que estudió la primaria en la escuela República de Paraguay y la secundaria en el Liceo Dobles Segreda. Ingresó a la Universidad de Costa Rica, pero no logró ingresar a ingeniería lo que la motivó a irse a Estados Unidos, a lograr su sueño. ¡Y lo logró!
La humildad de esta mujer motivó a grandes y chicos que participaron en la actividad y le dejó la espinita que las cosas se pueden alcanzar si se estudia y se analizan las cosas.