Publicidad
Publicidad

  • En apoyo a la permanencia estudiantil y a la educación combinada.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) entrega a estudiantes migrantes del país, que cursan los servicios educativos de educación preescolar y secundaria, una serie de recursos educativos para fomentar el desarrollo de habilidades y su continuidad de aprendizaje, mediante la educación combinada.

La iniciativa es promovida por la Dirección de Desarrollo Curricular del MEP, a través del Departamento de Educación de la Primera Infancia y el Departamento de Educación Intercultural, en coordinación con la Dirección de Asuntos Internacionales y Cooperación, y se da gracias al apoyo de UNICEF.

Este miércoles se realizó la entrega simbólica en la Escuela Carmen Lyra, en Alajuelita, a un pequeño grupo de niños y niñas y adolescentes, que representan a los 900 estudiantes extranjeros beneficiados del país.

En el acto oficial participó el Viceministro Administrativo del MEP, Steven González Cortés, y la representante de Unicef en Costa Rica, Patricia Portela de Souza.

“Estas acciones afirmativas para la población extrajera se desarrollan con el fin de lograr una integración real de las personas migrantes, que sientan en Costa Rica una nueva oportunidad de tener un desarrollo social y educativo de calidad”, comentó González.

Por su parte, Portela de Souza expresó: “Estoy muy emocionada, que hoy en el Mes de las Naciones Unidas entregaremos kits educativos para que los estudiantes puedan seguir su derecho a la educación”.

En total se entregaron 450 kits a estudiantes migrantes de preescolar y 450 kits a estudiantes jóvenes migrantes de secundaria, de regiones educativas como Alajuela, Cañas, Guápiles, Heredia, Occidente, Puntarenas, San José Central, San José Norte y Turrialba.

El paquete de recursos para secundaria está compuesto por diversos materiales educativos, que forman parte de la lista oficial de útiles de secundaria, por ejemplo, lápices, lapiceros, tajador, lápices de color, tabla periódica, calculadora científica, un dispositivo USB, goma mapas, diccionario, juego de geometría, constitución política, entre otros insumos.

En el caso de los kits para niños y niñas de primera infancia tienen recursos sencillos como: lupa, imanes, cuerda, bola, paletas de madera y piedras de colores, libros de cuentos, títeres de mano, crayolas, plastilina, panderetas, elementos para enhebrar y construir y envases plásticos.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...