Publicidad

  • Gracias al apoyo de donantes internacionales se logra campaña inclusiva “Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida”, que se extenderá hasta el 8 de abril.
  • Iniciativa resume los protocolos creados para promover un regreso seguro a las aulas y dilucidar las dudas que el nuevo modelo educativo pueda generar.
  • Para lograr un mayor alcance, materiales audiovisuales incluyen -entre otras características- interpretación en LESCO, audio descriptivo, videos traducidos en cuatro lenguas indígenas y materiales impresos en Braile.

“Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida” es el lema de la campaña de comunicación del Ministerio de Educación Pública (MEP) para promover el retorno seguro a las aulas.

Gracias al apoyo económico de USAID y UNICEF, y el respaldo del Ministerio de Salud, el MEP ha producido una campaña para televisión, radio, redes sociales y materiales impresos, a fin de alcanzar a toda la comunidad educativa.

“Dar a conocer los protocolos elaborados por el MEP y el Ministerio de Salud, para la prevención y protección de la población estudiantil, sus familias y el personal del centro educativo por un retorno seguro a la presencialidad, es el primer objetivo de esta campaña.

La propuesta comunicativa podrá alcanzar a toda la población, en el marco del artículo 11 de la Ley de Radio y Televisión que indica que “Las radioemisoras y televisoras comerciales están obligadas a ceder gratuitamente al Ministerio de Educación Pública un espacio mínimo de media hora por semana para fines de divulgación científica y cultural”.

En ese sentido, los medios radiales y televisivos del país tienen una larga trayectoria de apoyo al MEP y sus diversas campañas.

“Nuestro interés es sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de aplicar los diversos protocolos establecidos por el MEP, en conjunto con el Ministerio de Salud, para fortalecer un retorno y permanencia segura de estudiantes, personal docente y administrativo en el centro educativo”, explicó la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz.

Para la jerarca, una de las virtudes de la campaña es tener un amplio alcance pues los materiales audiovisuales incluyen subtitulado, interpretación en lenguaje de señas LESCO y audio descriptivo.

Estos videos están traducidos en cuatro lenguas indígenas y sus variantes, al tiempo que presentan diversas resoluciones para facilitar su difusión.

Los productos impresos están elaborados en tipografías de fácil lectura, alto contraste, bajo contraste, con diferentes tamaños de letras, así como la versión Braile, versión de audio de cada uno, e ilustraciones inclusivas.

La campaña que arranca este viernes 8 de enero se extenderá hasta el 8 de abril.

Publicidad

Educación

21 Ene 2021

Concurso de programación y robótica de Pozuelo motiva a la niñez del país a interesarse en las ciencias

Iniciativa de programación, robótica y aprendizaje mediante el juego busca crear sinergias para...

Salud

20 Ene 2021

Más de 100 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 han llegado ya al país

Quinta entrega, con 16.575 dosis, llegó a las 9 de la noche.

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

14 Ene 2021

Santa Cruz recibió declaratoria que oficializa festividad del Cristo Negro como patrimonio cultural inmaterial

Decreto N° 42670-C se publicó en La Gaceta el 2 de diciembre de...

Ambiente

15 Ene 2021

890 personas lucharán contra incendios forestales

Bajo el nombre “Un Verano sin Incendios Forestales”, a partir de este viernes el SINAC implementa...