Publicidad
Publicidad

  • Plataforma Global Giving multiplicará de forma proporcional las donaciones recibidas.
  • Fundación Omar Dengo ha beneficiado a 115 centros educativos con paneles solares en estas comunidades, pero aún quedan 65 que carecen de este servicio.

El próximo año, la Fundación Omar Dengo quiere instalar más paneles solares en las comunidades indígenas para llevar energía solar limpia y sostenible a las escuelas donde no hay servicio básico de electricidad y con ello encender más oportunidades de aprendizaje.

Hasta la fecha, 115 centros educativos indígenas han sido beneficiados con la instalación de 120 sistemas fotovoltaicos, transformando estos lugares en centros de carga para sus comunidades; pero aún quedan 65 escuelas que merecen un futuro más brillante.

Mediante la campaña “Bright Up Education for Indigenous Children” (Una educación brillante para los niños indígenas), la organización busca recolectar fondos y encender oportunidades a estas centros educativos, iniciando con los 30 estudiantes de la comunidad indígena de Altos Guaymí, en Punta Burica, y con ello a dos maestros y alrededor de 120 padres de familia y hermanos de los estudiantes.

La campaña se lleva a cabo en la plataforma de recaudación mundial Global Giving. Para unirse y hacer su donación, solo debe ingresar a www.globalgiving.com y buscar Fundación Omar Dengo.

Global Giving multiplicará, de forma proporcional, las donaciones mensuales de quienes se inscriban. Es decir, con cada nuevo donante mensual, la plataforma dará el 200% de la contribución, una vez reciba la cuarta donación mensual.

Cada contribución hecha significará un paso más para iluminar el camino de la educación costarricense y reducir la brecha digital.


Educación

24 Sep 2021

UNED gradúa con éxito a la V generación del programa de capacitación en Banca para el Desarrollo

En total 17 personas culminaron el plan de estudios y ya suman 127 los egresados de esta...

Salud

28 Sep 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la causa número uno de muerte y discapacidad a nivel mundial en personas con Diabetes Tipo 2

La enfermedad cardiovascular representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2, siendo...

Deportes

21 Sep 2021

ADG Femenina comenzará su participación en el campeonato de Segunda División

El 26 de setiembre será el encuentro entre las nicoyanas y Jicaral Sercoba.

Ambiente

24 Sep 2021

Mensaje Verde

¿Sabías que... La fórmula química del ozono es O3?