Publicidad

Las residencias estudiantiles solventarán la necesidad de hospedaje de aquellos estudiantes de escasos recursos que provienen de zonas alejadas, así como un amplio y cómodo gimnasio multiuso, para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales.

En este momento la residencia estudiantil, tiene una capacidad para 50 personas, y desde el 1 de febrero es ocupada por algunos estudiantes provenientes de zonas como Upala, La Cruz, Tilarán, San José, Cariari de Pococí y Ciudad Quesada, entre otras.

Además del edificio de residencias y la cancha multiuso, el proyecto está compuesto por obras complementarias de aceras, iluminación, vegetación y calle. Asimismo, sanitarios y duchas con espacios acordes para personas con alguna discapacidad.

Al acto inaugural asistieron diversas autoridades universitarias, líderes comunales, representantes de gobiernos locales e instituciones vinculados al sector educativo, fuerzas vivas del cantón liberiano, y por supuesto, estudiantes, personal académico y administrativo de la Sede Regional Chorotega de la UNA, campus Liberia y Nicoya.


aa

Detalle estructural

Marcela Marín, arquitecta del Programa de Desarrollo y Mantenimiento de la Infraestructura de la UNA (Prodemi), comentó que la residencia estudiantil cuenta con una superficie total de 1257 m², la cual se compone de 25 dormitorios: 12 habitaciones en el nivel 1 y 13 habitaciones en el nivel 2, compartidos por dos estudiantes. Cada habitación se encuentra equipada con un área de estudio (con escritorio) y closet. También, servicios de Internet, recolección de basura y sistema de seguridad.

Agregó que también tiene espacios de uso común en los que se ubican las áreas de cocina, lavado y tendido, servicios sanitarios con duchas, áreas de tv y áreas de estudio. “Algunas de las áreas están equipadas con muebles de uso diario, por ejemplo: las mesas del comedor, las mesas de acero inoxidable en la cocina, sillones en el área de tv, las mesas en las áreas de estudio y mobiliario de las oficinas administrativas”, explicó Marín.

En lo referente al gimnasio o cancha multiuso, la arquitecta explicó que dicha obra concentra un área de juego que será utilizada para las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano, la cual tiene una cubierta de techo abierta a los cuatro costados de la cancha; para una superficie total de 1100m². Además, cuenta con implementos estructurales deportivos como un tablero para básquetbol, así como las porterías para fútbol sala-balonmano y los postes para colocar la malla de vóleibol.

Adicionalmente, el área de duchas y vestidores se construyó en una superficie de 123 m², más un cuarto eléctrico, cuarto de redes, bodega y aceras de ingreso a las instalaciones deportivas.


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

Gracias a las acciones tomadas en conjunto, el Hotel Dreams Las Mareas y Tora Carey se lograron proteger y liberar en Playa El Jobo 2012 tortuguitas de las diferentes especies, durante el año 2018. Foto cortesía del MINAE.

23 May 2019

Hotel Dreams Las Mareas, un aliado en la preservación de las tortugas marinas y del Medio Ambiente

Periódico Mensaje, en una entrevista con William Rojas, Gerente General del Hotel Dreams La Mareas...