Publicidad

  • Estudiantes comenzarán a utilizar, a partir de hoy, la herramienta digital ABC Mouse
  • Juegos, audios, libros y cientos de actividades digitales impulsarán el aprendizaje del inglés con énfasis en la oralidad y la comprensión de textos.

A partir de este lunes, avatares digitales interactivos ayudarán a los escolares costarricenses a mejorar su pronunciación del inglés.  

Este es apenas uno de los pasos que los estudiantes darán al experimentar el programa ABC Mouse, una aplicación en la que encontrarán cientos de actividades para impulsar el aprendizaje de esa segunda lengua por medio de tecnologías digitales.

El programa es una de las novedades de las que dispondrán los escolares de 1.240 centros educativos contemplados en la primera etapa. Los niños y las niñas utilizarán aceleradores de aprendizaje previstos como parte de la transición hacia el nuevo “Programa Nacional de Formación Tecnológica en el Sistema Educativo Costarricense”, que se implementará en 2024 por acuerdo del Consejo Superior de Educación (CSE).

En 2023, ABC Mouse se puso a prueba en 27 centros educativos de Santa Cruz de Guanacaste. La plataforma permite a los niños y niñas aprender a su ritmo mientras se divierten por medio de juegos interactivos, lectura, deletreo, vocabulario, canciones, historias, videos, audios, libros y juegos.

El programa ABC Mouse es un sistema que incorpora tecnología digital para mejorar las competencias de inglés con énfasis en la oralidad y la comprensión de lectura.

“Este tipo de acción representa una gran oportunidad para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés por medio de herramientas digitales”, destacó el Viceministro Académico, Melvin Chaves Duarte.

La aplicación la podrán acceder desde tecnología móvil como tabletas y teléfonos celulares. La idea es que ABC Mouse se extienda hasta cubrir a la totalidad de estudiantes de primaria del país.

También en secundaria. No solo los escolares echarán mano de aceleradores de aprendizaje. En secundaria se contará con seis cursos autoformativos sobre alfabetización digital, los cuales se encuentran en la plataforma “Aprendo pura vida” y dan continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Esta plataforma ofrece un paquete de cursos básicos gratuitos en alfabetización digital y habilidades para la vida, temas que permiten generar capacidades y habilidades para la empleabilidad.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...