Publicidad

  • Estudiantes comenzarán a utilizar, a partir de hoy, la herramienta digital ABC Mouse
  • Juegos, audios, libros y cientos de actividades digitales impulsarán el aprendizaje del inglés con énfasis en la oralidad y la comprensión de textos.

A partir de este lunes, avatares digitales interactivos ayudarán a los escolares costarricenses a mejorar su pronunciación del inglés.  

Este es apenas uno de los pasos que los estudiantes darán al experimentar el programa ABC Mouse, una aplicación en la que encontrarán cientos de actividades para impulsar el aprendizaje de esa segunda lengua por medio de tecnologías digitales.

El programa es una de las novedades de las que dispondrán los escolares de 1.240 centros educativos contemplados en la primera etapa. Los niños y las niñas utilizarán aceleradores de aprendizaje previstos como parte de la transición hacia el nuevo “Programa Nacional de Formación Tecnológica en el Sistema Educativo Costarricense”, que se implementará en 2024 por acuerdo del Consejo Superior de Educación (CSE).

En 2023, ABC Mouse se puso a prueba en 27 centros educativos de Santa Cruz de Guanacaste. La plataforma permite a los niños y niñas aprender a su ritmo mientras se divierten por medio de juegos interactivos, lectura, deletreo, vocabulario, canciones, historias, videos, audios, libros y juegos.

El programa ABC Mouse es un sistema que incorpora tecnología digital para mejorar las competencias de inglés con énfasis en la oralidad y la comprensión de lectura.

“Este tipo de acción representa una gran oportunidad para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés por medio de herramientas digitales”, destacó el Viceministro Académico, Melvin Chaves Duarte.

La aplicación la podrán acceder desde tecnología móvil como tabletas y teléfonos celulares. La idea es que ABC Mouse se extienda hasta cubrir a la totalidad de estudiantes de primaria del país.

También en secundaria. No solo los escolares echarán mano de aceleradores de aprendizaje. En secundaria se contará con seis cursos autoformativos sobre alfabetización digital, los cuales se encuentran en la plataforma “Aprendo pura vida” y dan continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Esta plataforma ofrece un paquete de cursos básicos gratuitos en alfabetización digital y habilidades para la vida, temas que permiten generar capacidades y habilidades para la empleabilidad.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...