Para sus mejoras, se ejecutó primero la valorización y extracción del césped para aplicarle un saneamiento y la construcción de dos nuevas graderías que se proyectan en término a nueve meses de la inauguración de la gran cita femenina en suelo costarricense.
A finales de mes se iniciará la construcción de nuevos drenajes para después colocar el nuevo césped natural que será de bermuda lo cual hará que el estadio pampero sea uno de los mejores en gramilla de Centroamérica.
Asimismo, ya se levantan dos graderías para ampliar el aforo de aficionados del recinto y se espera que estén concluidas en su totalidad a principios del mes de agosto.
Con la remodelación de la gradería el estadio Edgardo Baltodano podría recibir a más de 2 mil personas. De igual manera se oficializó el contrato para la construcción del edificio que va debajo de la gradería y en la cual estarían
y costa a costa se les asegura que deben prepararse fuerte para realizar la competencia sin mayores inconvenientes.
Los equipos ganadores durarán aproximadamente 140 horas, es decir, casi seis días completando la ruta por medio de desafíos de mountainbike, rafting,
los nuevos camerinos, oficinas administrativas, zonas VIP y el centro de medios, esto según datos de la Federación Costarricense de Fútbol.
De esta manera la Ciudad Blanca alista su recinto futbolero de cara a lo que será el Mundial de Futbol Femenino.
Las obras de remodelación y construcción finalizaran a finales del presente año.