A sus 16 años ha logrado grandes éxitos en el ámbito deportivo, así lo afirma Magdalena Chacón su entrenadora del equipo Triatlón Fusión 3 de Liberia. Y es que Esteban Cabalceta, Liberiano, aprovechará la Copa Continental 2018 como otra oportunidad para seguir sumando nuevas marcas.
Estudiante del Liceo Laboratorio, este joven ha sido reconocido por su disciplina, pasión e independencia con tan corta edad.
Según Chacón, el deportista lleva tres años teniendo como estilo de vida el triatlón, así entrenando y participando en competencias nacionales.
Pero no es la primera vez que asistirá a la Copa Continental, ya que el año pasado compitió y logró su meta, el primer lugar en la categoría Youth, en la cual participará una vez más este 2018.
“Ha subido el nivel de forma constante y perseverante. Para poder participar en la Copa Continental 2018, realizó varias pruebas el pasado 2 y 3 de febrero y su puntuación fue ejemplar, llegando entre los primeros seis lugares”, dijo Chacón.
Para Cabalceta su fuerte es el ciclismo, ya que la natación requiere más años de entrenamiento para alcanzar grandes resultados. Lo que no indica que sus marcas no sean buenas.
El deporte y por ende el triatlón, ha sido su refugio para contribuir con su familia en diferentes aspectos, siendo un vivo ejemplo de que con amor, paciencia, esfuerzo y constancia, se logran grandes cosas.
Cabalceta entrena fuerte para su próxima competencia que está a pocos días de comenzar.