Publicidad
Publicidad

Los santacruceños, lograron alcanzar 10 medallas de oro

La delegación del CCDR De Santa Cruz Gte. ocupó el tercer puesto general a nivel nacional y el primero por la provincia de Guanacaste , luego de completar cinco días de competencias, en la pista del estadio Cacique Diriá de Santa Cruz.

Los santacruceños, lograron alcanzar 10 medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, superados por el CCDR - SAN JOSÉ que a la postre ocupó el primer lugar con 17 presas de oro, 10 de plata y 12 bronce.

Mientras tanto, CODEA Alajuela , se dejó el segundo lugar gracias a sus 10 medallas de oro, 9 de plata que a la postre le daría el sub campeonato, ya que empataron con Santa Cruz en preseas doradas.

Cabe resaltar que los de la Ciudad Folclórica, sí tomaron una gran ventaja sobre los demás cantones de la provincia de Guanacaste. Por ejemplo, los del CCDR De Liberia obtuvieron el segundo lugar de la región y puesto 16 general, tras completar la jornada con tres de oros, seis de plata y ocho de bronce.

Por su parte, el tercer puesto lo ocupó Comité Cantonal de Deportes de Nicoya y a nivel general el 30, con una de oro, tres de plata y tres de bronce .

La cuarta casilla a nivel de Guanacaste fue de CCDR de Cañas
con una de oro, dos de plata y seis de bronce y su puesto general fue 31. Por su parte, CCDR Bagaces y CCDR Nandayure se ubicaron en las posiciones 36 y 37 respectivamente y cerró la tabla Ccdr Carrillo quien se adueño de la posición 47, gracias a su medalla de bronce


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...