- La obtención de medallas empezó a llegar al cantón carrillense luego de la inscripción del deporte del boxeo en Juegos Deportivos Nacionales.
Hugo Moraga Zúñiga Periódico Mensaje
Corría el año de 1980, cuando en el desaparecido Cine Adelita en Santa Cruz se programó la película de Rocky, en dicha sala estaba un joven que por cosas de la vida llegó a observar dicha película. Un par de butacas sufrieron daños, luego de que este amante del “box” arremetiera contra los asientos, en el momento que Silvester Stallone se daba duro en el cuadrilátero con Apolo.
Esta situación marcó a Nesmer Vásquez Ruiz, para toda la vida, ya que cambió sus habituales tacos de fútbol, por guantes de boxear, a partir de ese momento nace el romance por el deporte de las “narices chatas y las orejas de coliflor”.
“Mi vida con el boxeo comienza ahí, recuerdo que al siguiente día de observar la cinta empecé a correr y hacer todo lo que vi. Tuve la dicha de participar en Juegos Nacionales, defendiendo los colores santacruceños.
Hace algunos años decidí estudiar y convertirme en entrenador, luego de que me especialice me dedique a formar boxeadores en mi cantón, tanto a nivel amateur como profesional, después de un tiempo decidí irme al CCDR de Carrillo.
“Cuando yo llego a Carrillo el objetivo inmediato es ganar medallas, eso fue en el 2016, situación que acepté, ya que tenía un plan que yo sabía que me iba a dar resultados, primero tengo el ring en el patio de la casa, y a parte de eso yo ya venía trabajando con deportista que solamente tenía que inscribirlos con Carrillo”.
“En esa edición que fue en San José nos fue muy bien y logramos cuatro medallas de oro, y a partir de este momento la situación mejoró para este cantón, ya que se integraron más pugilistas y eso me pone muy contento”, señaló Nesmer.
El manager espera seguir dándole alegrías al cantón arqueológico y confía en la preparación de los que clasificaron a Juegos Deportivos Nacionales, para le lleven una alegría por medio de una medalla.
“Cada vez es más complejo obtener presea, sin embargo, confío mucho en la parte física de cada joven, ya que me consta el sacrificio que realizan cada madrugada y cada tarde noche en los entrenamientos, ellos están comprometidos y eso es un aspecto importante”, finalizó el entrenador.