Publicidad
Publicidad

  • Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando
  • Los Juegos Nacionales son el principal programa que desarrolla el Gobierno en el campo del deporte naciona
  • Los Juegos Nacionales son el principal programa que desarrolla el Gobierno en el campo del deporte nacio

 “Camino a Juegos Nacionales” es una iniciativa del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) que ha tenido una inyección de recurso de más de 5 mil 186 millones de colones y va con paso firme en la preparación de los Juegos Deportivos Nacionales a desarrollarse en la provincia de Guanacaste en conmemoración del bicentenario de la anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. 

El presupuesto general de los Juegos Deportivos Nacionales supera los 1 700 millones de colones para cubrir diferentes necesidades y el buen desarrollo del evento en, alimentación, transporte terrestre para los atletas, administración y desarrollo de competencias, servicios prehospitalarios, alquiler de cabañas sanitarias, compra de materiales y suministros (aseo, orden, limpieza) y colchonetas nuevas. 

Asimismo, el ICODER está haciendo una inversión adicional de más de 218 millones de colones para realizar mejoras en las instalaciones deportivas del Polideportivo Abangares, Polideportivo Santa Cruz, estadio Cacique Diría y Pista Atletismo Tilarán. 

Por otra parte, el Ministerio de Educación Pública realiza una inversión superior a los 3 mil millones 268 mil colones que están dirigidos a la mejora de aulas, cocinas y algunas instalaciones deportivas para la buena atención de las personas atletas que se hospedarán en estos centros educativos. Royner Mora, ministro del Deporte y la Recreación, manifestó que “estos Juegos son una ventana de deportistas de alto nivel.

En cada disciplina se podrán apreciar los frutos de las semillas plantadas por las Federaciones y los Comités Cantonales de Deportes que dan las herramientas necesarias para que los jóvenes se proyecten en el deporte competitivo de alto nivel. Además, los Juegos permiten la inyección de recurso económico por parte del ICODER para mejorar las estructuras deportivas donde participarán los atletas, proyectando aún más el deporte en las comunidades”.

Generalidades de los Juegos Nacionales La iniciativa “Camino a Juegos Nacionales” es un proceso de logística y comunicación que se pensó para motivar a los atletas, entrenadores, federaciones y público en general de cara a las justas deportivas, así como para informar de los procesos eliminatorios y algunas noticias de cada cantón sobre la preparación de todo lo que implica la

realización de los Juegos Deportivos Nacionales. Ministerio del Deporte Parque Metropolitano La Sabana, Estadio Nacional San José, Costa Rica

Actualmente hay 18 mil atletas en etapa clasificatoria para los Juegos Nacionales. De estos, 5 300 atletas estarán participando en las 29 disciplinas deportivas que contempla la edición 41 de los Juegos.

Las sedes de estas actividades deportivas se llevarán a cabo en los cantones de Abangares, Cañas, Tilarán, Bagaces, Liberia, La Cruz, Carrillo, Santa Cruz, Nicoya, Hojancha y Nandayure. Sitios que contarán con 20 centros educativos de los cuales 6 servirán como albergues y espacios para competencias, y 14 que serán albergues para brindar alimentación y alojamiento temporal a los atletas. La inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales se llevará a cabo el sábado 29 de junio a las 6 pm en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Los Juegos Nacionales son el principal programa que desarrolla el Gobierno en el campo del deporte nacional.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...