La Academia NBC del instructor Nelson Brizuela en este mes de diciembre tuvo el honor de graduar cuatro mujeres y un niño de 10 años en esta disciplina
Un sentimiento de alegría se vivió en la Academia de Taekwondo NBC de Liberia, cuando cinco integrantes recibieron el cinturón negro, unos de los logros más importantes en este deporte. Los graduados son: Raschyd Chavarría, Sofía Duartes, Sofía Jane Patey, Abril Jiménez, Lori Mills Patey.
Nelson Brizuela, instructor de esta academia no ocultó la alegría de conseguir este logro, y reconoció el esfuerzo de cada uno de los integrantes, ya que no es fácil llegar hasta esta meta.
“Llegaron estos cinturones después de tres años, esto significa trabajo, sacrificio, valores, entre otras cosas. Llegar a ese nivel es de satisfacción para la escuela, por otro lado, es un honor de que los padres de familia hayan confiado en nuestra academia, culminamos este proceso, los deportistas pasaron todas las evaluaciones”.
“En la misma se presentan bastantes fundamentos en la defensa personal, donde tienen un nivel avanzado, de la misma manera los alumnos presentan un trabajo escrito, donde presentan las experiencias en esta disciplina, como se sienten, donde llegaron que falta que hacer”, comentó Brizuela.
Por otra parte, Kiara Duarte, alumna de la escuela agregó que esto es un proceso largo, dijo que han sido muchos años, donde pasó por varias cintas y lo que más le gusta es conectarse con ella misma y uno de los aspectos más importantes es a disciplina que se logra.
Por su parte, Sofía Patey señaló que el inicio no fue fácil, ya que lo hizo en forma virtual.
“Empecemos a principios del 2020, en tiempo de pandemia, es decir todo lo hacíamos virtual, fue difícil, sin embargo, logramos el objetivo, es un gran sentimiento. Estar al lado de mi mamá, es bastante “chiva”, no todos empiezan el deporte con la mamá y a mí me tocó”, finalizó Sofía.