Publicidad

.● Con esta inyección financiera, se reafirma el compromiso país de respaldar a los atletas y de trabajar en estrecha colaboración con el Comité Olímpico Nacional para alcanzar los mejores resultados en los Juegos Olímpicos París 2024

● Gracias al trabajo constante en materia deportiva, Costa Rica obtuvo el mejor resultado de los últimos 36 años quedando en la posición número 18 de 41 países participantes.

● De los 39 deportes que hubo en los Juegos Panamericanas de Santiago de Chile 2023, 14 atletas son becados por el ICODER. El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación destinará una inversión significativa de más de 517 millones de colones al Comité Olímpico Nacional, con el objetivo de respaldar y fortalecer la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Royner Mora, Ministro del Deporte y la Recreación indicó que, “este importante aporte económico refleja el compromiso continuo del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, del ICODER y del gobierno de la república con el desarrollo del deporte en Costa Rica y el respaldo a nuestros talentosos atletas que representarán al país en la cita olímpica más prestigiosa”.

Con esta inyección financiera, se reafirma el compromiso país de respaldar a los atletas y de trabajar en estrecha colaboración con el Comité Olímpico Nacional para alcanzar los mejores resultados en los Juegos Olímpicos París 2024. “Este es un paso importante en el camino hacia el éxito olímpico y representa una inversión en el futuro del deporte costarricense,” concluyó Mora.

Los recursos proporcionados se utilizarán para una variedad de iniciativas claves dentro de las que se pueden incluir los entrenamientos de alto rendimiento, implementos, la participación en competencias internacionales, así como el apoyo médico, psicológico y nutricional, entre otros, garantizando que los deportistas tengan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos por enfrentar.

Continuidad deportiva dio frutos en Juegos Panamericanos Santiago 2023 Prueba del trabajo constante que posee el país en materia deportiva y por el cual se apuesta a la inversión en el alto rendimiento, fue la representación de los 91 atletas costarricenses que participaron en los pasados Juegos Panamericanos, Santiago, Chile, 2023. Costa Rica obtuvo el mejor resultado de los últimos 36 años quedando en la posición número 18 de 41 países participantes.

En 15 deportes diferentes los atletas costarricenses se ubicaron en el top ten del continente.

Ministerio del DeporteParque Metropolitano La Sabana, Estadio Nacional San José, Costa Rica E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.icoder.go.cr     De los 39 deportes que hubo en los Juegos Panamericanas de Santiago de Chile 2023, 14 atletas son becados por el ICODER. En estas justas se obtuvo un total de 9 medallas; de las cuales 7 son de atletas que tiene el beneficio económico.   Estos resultados reafirman el compromiso de los deportistas, cuerpo técnico, familia y demás voluntariado y la estrecha colaboración con el Comité Olímpico Nacional para alcanzar los mejores resultados en los Juegos Olímpicos París 2024.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...