- Inversión de grupo empresarial colombiano rinde buenos frutas en la cancha
El Municipal Liberia se encuentra a muy poca distancia de conseguir el objetivo de volver a militar en el futbol de la Primera División gracias a una campaña exitosa basada, entre otros pilares, en el respaldo empresarial de un grupo comercial que logró mejorar significativamente las condiciones de trabajo del club que otrora se debatía en crisis financieras interminables.
Los liberianos, bajo la dirección técnica del exfubolista, Minor Díaz, se lograron clasificar a la final del torneo de Clausura luego de que dejaran en el camino a Quepos Cambute en la ronda semifinal. Ahora tendrán que enfrentarse a Escorpiones de Belén para definir al ganador de la segunda parte del torneo de Ascenso.
El primer juego se llevará a cabo el 13 de mayo, a las 5 p.m., en el Polideportivo de Belén, mientras que el partido de vuelta tendrá lugar el 20 de mayo, a las 7 p.m., en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
Para el representativo de la Ciudad Blanca el panorama es sumamente alentador debido a que lograron el primer lugar en el Apertura; por eso, si repiten ese éxito en el Clausura de inmediato pasarán a la Primera División para sustituir al descendido Guadalupe
En caso de que salgan derrotados del Clausura, los liberianos aún tienen opciones para visar el boleto a la división de honor porque están sembrados en una eventual gran final ante los belemitas en fecha y hora que se definirán posteriormente.
Punto de inflexión
Luego de muchos años de grandes carencias y penurias económicas el club liberiano tuvo un enorme giro positivo con la llegada a inicios del año 2021 de la compañía grupo Horus FC encargado de administrar el proyecto aurinegro que puso al frente del proyecto y que tiene como uno de sus grandes patrocinadores a Grupo Eusse, que posee cuatro gasolineras en el territorio nacional.
Héctor Ruiz, Presidente del Comité Cantonal de Deportes de Liberia, precisó que el proyecto deportivo del Grupo Eusse ha “dado un vuelco significativo a las condiciones del club, ellos y nosotros tenemos como lema de trabajo “Un solo corazón”.
“Esta gente que llegó al cantón ha logrado en muy poco tiempo lo que muchas asociaciones no habían podido hacer, antes el equipo tenía que andar de a poquitos buscando financiamiento por todo lado, ahora se trabaja como una empresa, en este momento un montón de compañías quieren integrarse a este proyecto, antes si acaso había 60 vallas publicitarias en el estadio, pero en los últimos partidos pueden verse hasta 200”, relató Ruiz.
Para el dirigente del Comité de Deportes de la Ciudad Blanca el trabajo del Grupo Eusse marcó “un antes y un después en la historia del equipo que tiene “músculo de sobra para pensar en grandes cosas”.
“Ahora es nuestro gran momento de aportarle al futbol de Costa Rica gracias a una iniciativa que lo tiene todo para crecer. Una afición abundante, estadio de primera calidad y un soporte administrativo financiero de primer nivel como debe ser en las instancias de la alta competencia”, añadió Ruiz.
La Gerencia General de los liberianos está a cargo del colombiano, Felipe Eusse, quien se graduó como administrador de empresas en la Universidad Católica de Pereira (Departamento de Risaralda) y que posee estudios como motivador deportivo y licencia A de entrenador.
SANGRE CHARRÚA
El volante uruguayo, Richard Rodríguez (centro), fue una de las piezas determinantes para que el equipo de la Ciudad Blanca llegará a la final del Clausura en la Liga de Ascenso del futbol nacional luego de eliminar en semifinales a Quepos Cambute. Crédito: Prensa Municipal Liberia.