Publicidad

Este fin de semana llega con una oferta cultural variada para todos los gustos; desde un concierto con la Banda Sinfónica Juvenil de Baden Württemberg, la obra de teatro “Las tres hermanas” y para los amantes de la lectura la Feria Internacional del Libro que traerá una variedad literaria para todo tipo de lectores. A continuación el detalle:

La mayor fiesta literaria del país inicia este viernes 24 de agosto

Un total de 56 expositores de casas editoriales, colectivos, librerías y escritores, tomarán la Nave de Ladrillos de la Antigua Aduana, en la XIX Feria Internacional del Libro Costa Rica 2018 (FILCR2018), que inicia este viernes 24 de agosto y se extiende hasta el 2 de septiembre.

Además, en la Casa del Cuño habrá un total de 45 expositores, con editoriales, librerías de libros usados, colectivos de escritores independientes, fundaciones, distribuidores y librerías de libros nuevos. 

Durante diez días, lectores y expositores festejarán la lectura en la FILCR2018, que brindará una variada oferta de conversatorios, presentaciones, charlas, talleres, entre muchas otras actividades.

Aparte de la Nave de Ladrillos y la Casa del Cuño, la FILCR2018 tendrá actividades en el Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante y plaza Skawak. Además, en el Museo Dr. Calderón Guardia, la Biblioteca Nacional de Costa Rica y el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica.

La FILCR2018 es una iniciativa de la Cámara Costarricense del Libro en co- producción con el Ministerio de Cultura y Juventud, mediante el Centro de Producción Artística y Cultural. El horario es viernes 24 de agosto, de 10 a.m. a 8 p.m.; del sábado 25 de agosto al sábado 01 de septiembre, de 9 a.m. a 8 p.m.; por último, el domingo 02 de septiembre, de 9 a.m. a 6 p.m. La entrada es gratuita y abierta a todo público. Programación disponible en: www.feriadellibrocostarica.com

Reconocida Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecerá conciertos gratuitos

Talentos juveniles alemanes, de entre 14 y 21 años de edad, componen la Banda Sinfónica Juvenil de Baden Württemberg, una de las más reconocidas en su categoría a nivel mundial.

Estos jóvenes ofrecerán cinco conciertos en cinco provincias, después de 8 años de haber visitado el país.

La organización de la gira, por parte de Costa Rica, está en manos de Ricardo Vargas, director de la Banda de Conciertos de Cartago, agrupación de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud; además, con el apoyo de la Embajada Alemana y del Colegio Humboldt.

Este fin de semana, la agrupación se presenta el jueves 23 de agosto, a las 7 p.m., en el Parque de Alajuelita; y el sábado 25 de agosto, a las 7 p.m., en el Auditorio de la Banda de Guanacaste, Liberia. La gira de la Banda Sinfónica Juvenil de Baden Württemberg cuenta con apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, mediante la Dirección de Bandas y sus agrupaciones.

“Las tres hermanas” lo espera en el Teatro La Aduana

Esta puesta en escena relata la historia de una familia de clase media alta, constituida por cuatro hermanos: Olga, María e Irene, quienes viven con su hermano Andrés en la provincia de Limón, donde se trasladaron 18 años atrás, junto a su padre quien muere un año después por lo cual la familia una vez finalizado el duelo decide .iniciar una nueva vida en San José, ciudad donde transcurrió su infancia. Sin embargo, la polarizada situación política del país durante la década de 1940, hará que sus pretensiones fracasen.

“Las tres hermanas”, del autor ruso Antón Chéjov, llega a Costa Rica en una versión realizada por el dramaturgo José Fernando Álvarez bajo la dirección de Gladys Alzate, se presenta  este jueves, viernes y sábado.

Esta producción, interpretada por Ana Clara Carranza, María Luisa Garita y Milena Picado, se realiza mediante un esfuerzo del Teatro Universitario (TU) de la Universidad de Costa Rica y la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Funciones jueves y viernes, a las 8 p.m.; sábado, a las 5 p.m. y 8 p.m.; domingo, a las 5 p.m. y 7:30 p.m., en el Teatro de La Aduana Alberto Cañas, ubicado costado sur del Complejo de la Antigua Aduana. Entrada general ¢6.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢3.000 colones. Los jueves se ofrece 2x1 para entrada general. Reservaciones al tel.: 2257-8305.

Breves - Agenda Cultural 

Música

  • Concierto Misa de Tropa. El 26 de agosto, 9 a.m., Iglesia de la Inmaculada, Heredia.
  • Concierto de Banda de Guanacaste. El 26 de agosto, 11 a.m., Parque de Playas del Coco.
  • Concierto Especial “Música de Videojuegos” a cargo de la Banda de Alajuela. El 26 de agosto, 6 p.m., Multiplaza del Este, Zapote. 
  • Concierto especial “Noche Caribeña”, con la Banda de Limón. El 26 de agosto, 7 p.m., Casa de la Cultura, Limón.

Teatro

  • Obra de teatro: “La pardas de la puebla”, a cargo del  Grupo de Teatro Kikongo. Dirigida por Abigail López. El 24 de agosto, 7 p.m., Centro de la Cultura Cartaginesa.

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...