Con el objetivo de celebrar el 194 aniversario de la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica, el Museo Nacional ha preparado una serie de actividades dirigidas a todas las familias costarricenses.

Se trata del Festival de la Anexión, que se realizará este próximo domingo 29 de julio, a partir de las 10 a.m., en los jardines del Museo. La entrada será gratuita para nacionales con identificación

Se tendrá música, títeres, conversatorios, cortometraje, visitas guiadas y conferencias dirigidas a niños, jóvenes y adultos. A  continuación la agenda completa:

10 a.m.

  • Apertura de  la feria de artesanías, con la participación de artesanos y emprendedores de Guanacaste. A partir de esta hora también habrá comidas típicas guanacastecas y Guanalettas, paletas frutales endulzadas con azúcar natural de caña.
  • Realización de la charla sobre las Zonas Azules y el envejecimiento saludable, a cargo del Ministerio de Salud.
  • Visitas guiadas por la exhibición “Travesía por la Isla del Coco”

11:00 a.m.

  • La Banda de Conciertos de San José presentará el VI Concierto de “Música en el Museo”, con un repertorio especial para la celebración.
  • Proyección del cortometraje “Amor de temporada” de Sergio Pucci, fotógrafo costarricense, una historia de amor infantil que retrata los paisajes, personajes y estilo de vida de la pampa guanacasteca.

12 m.d.

  • El arqueólogo Felipe Solís impartirá una charla sobre los antiguos habitantes de la costa guanacasteca, al final realizará una visita con los asistentes por la Sala Precolombina.

1 p.m.

  • El colectivo de fotografía “El Bloque Documental” realizará un conversatorio sobre su gran trabajo de documentación fotográfica en Guanacaste y su función social, compartirán su experiencia en esta región y realizarán una acción de “edición documental” que involucrará la participación del público.
  • Conversatorio con la artista Karen Clachar relacionado con  su exposición “Signum”, donde los asistentes compartirán sus inquietudes con respecto a los detalles de la muestra: las ideas, motivos e intenciones de la artista y del proceso creativo detrás de la obra, así como del arte contemporáneo y la función de este lenguaje.

1:30 p.m.

  • El colectivo de teatro “El Queso”, presentará un espectáculo de títeres llamado “Étnias”, una historia basada en ocho historias de las ocho comunidades indígenas costarricenses.

2:00 p.m.

  • El festival cierra con un concierto del grupo Nelly x Arend, quienes tocarán canciones originales inspiradas en Guanacaste, con un estilo diferente y contemporáneo.

Educación

Así luce una parte del colegio. Foto cortesía MEP.

15 Abr 2019

Estudiantes del Liceo Cuajiniquil de La Cruz estrenan infraestructura

Antes de construir las instalaciones, jóvenes guanacastecos recibían clases en salón...

Salud

15 Abr 2019

Hospital Monseñor Sanabria insta a prevenir quemaduras infantiles en Semana Santa

Debido al aumento de casos en esta época del año, el centro médico hace un llamado los adultos...

Deportes

31 Mar 2019

Santa Cruz se prepara para arrasar en los próximos Juegos Nacionales

El Comité de Deportes del cantón espera participar con éxito en las...

Cultura

16 Abr 2019

El shnit Worldwide Shortfilmfestival 2019, abre convocatoria

La Comunidad Audiovisual deleFOCO invita a participar a todos los directores, productores y...

Ambiente

01 Abr 2019

Comité de playa El Jobo ratifica su compromiso ambiental

Debido a su seguridad y limpieza, el comité recibió el distintivo de calificación perfecta en la calidad...