Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Evento en el restaurante Baco con Paco y Max Goldenberg,

Alex Piedra, Esteban Chavarría, César Machete y don Flaco.

El público amante de la música latinoamericana tendrá una nueva oportunidad de escuchar esos ritmos gracias a un evento apoyado por la Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS), organización que se ha propuesto como meta diversificar la oferta local de espectáculos mediante el desarrollo de espacios culturales en esa visitada zona de Nicoya.

Para el 16 y 17 de diciembre (a partir de las 5 p.m.), en el restaurante Baco, se programó el Primer Encuentro Musical Sámara Azul con la participación de los artistas Paco y Max Goldenberg, Alex Piedra, Esteban Chavarría, César Machete y Alejandro Flaco.

Carla Jiménez, vocal de la CTPS, destacó que una de las metas de este proyecto, consiste en lograr que este el espectáculo se lleve a cabo todos los años para que el público “sepa que en Sámara hay muchas cosas que hacer además de ser tener una playa muy bella”.

“La meta que tenemos es promocionar la cultura como uno de las grandes fortalezas para para quienes nos visitan regularmente. Este segmento de mercado es muy atractivo y; por eso, decidimos empezar con una oferta de música muy nuestra, latinoamericana, que evoca a las raíces de la región”, destacó Jiménez.

Además del Encuentro Musical para el 17 de diciembre se programó un conversatorio (10 a. m.) con los citados músicos como un espacio para el análisis de las nuevas tendencias regionales en la producción artística.

“Una vez que los organizadores del evento nos buscaron para llevar a cabo esta iniciativa accedimos con mucho gusto porque nos pareció que es una gran oportunidad para ofrecer más opciones de esparcimiento al público e ir poco a poco posicionando a Sámara como un punto de proyectos culturales”, añadió Jiménez.

Punto de encuentro

Alex Piedra, productor del evento musical Sámara Azul, indicó que esa concurrida playa del cantón de Nicoya, se ha convertido en un punto de referencia para decenas de artistas de naciones como Estados Unidos, Nicaragua, Colombia, Argentina y; por supuesto, Costa Rica.

“En cuestión de un kilómetro de Cangrejal a Isla Chora Usted se puede encontrar 25 artistas tocando en diferentes sitios en una misma noche, eso ha creado una comunidad de talento muy importante. Esa fue una de las cosas que quisimos reflejar con este Encuentro donde el público podrá escuchar música costarricense, original y latinoamericana”, explicó Piedra.

Para el productor la diversidad cultural que se respira en Playa Sámara representa uno de los grandes “pluses” para que el público pueda deleitarse con ritmos de varias naciones, ventaja que ha contribuido a “enriquecer el acervo cultural de la zona”.

“Hemos visto como se ha ido formando un grupo de mucho compañerismo entre los artistas que ha sido sumamente positiva. Existe gran solidaridad; por ejemplo, si a alguien le falta un instrumento se le presta o se le brinda un consejo amistoso que le permita ir mejorando. Aparte en el conversatorio vamos a escuchar las diferentes posiciones para que Sámara vaya creciendo en el campo de la música latinoamericana que es muy apreciada en regiones como Europa”, destacó Piedra.

El ingreso en el Encuentro Musical tiene un costo de ¢5 mil colones. Las entradas se pueden adquirir el día del evento o en preventa llamado al teléfono 87395719


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna