Publicidad

Tilarán, Cañas, Bagaces y Abangares volverán a tener servicio de transporte con cinco horarios igual a antes de pandemia.alt
Pie de foto: La población beneficiada con la reactivación del servicio será de aproximadamente 30.000 personas. Crédito de foto: twittermiguelsolisbadilla.
  • La ruta 501 incluye dichos cantones hacia San José y viceversa.
  • El 12 octubre el CTP envío la notificación a Autotransporte Tilarán S.A., solicitando de inmediato que se apeguen al esquema 100% operativo.
Por: Silleny Sanabria Soto.

Con el fin de tratar temas sobre el servicio de transporte de los cantones de Tilarán, Cañas, Bagaces y Abangares con San José y viceversa Ruta 501, el despacho del diputado Daniel Vargas junto con el Consejo de Transporte Público (CTP), con Dirección Ejecutiva, tuvieron una reunión para, además, buscar soluciones efectivas ante la carencia que afecta a estas poblaciones.

Según la asesora del legislador Vargas, Cindy Murillo encargada del avance de los acuerdos para beneficio de los habitantes de los cantones de la altura guanacasteca, el 11 octubre se llevó a cabo esta audiencia, velando por la solicitud de varios usuarios del sector y la Federación de Municipalidades, con la directora Licda. Sidia Cerdas Ruiz, y área técnica sobre dichos servicios.

Con dicha reunión se llegó a un acuerdo de apertura de las rutas 501.

“El 12 octubre el CTP envío la notificación a Autotransporte Tilarán S.A., solicitando de inmediato que se apeguen al esquema 100% operativo, el cual autoriza entre ellas a los 5 horarios correspondientes que tienen autorizados. Por lo que ya fueron notificados y ya el CTP hará las visitas de campo para verificación de las zonas y confirmar que ya estén en funcionamiento”, comentó Murillo.

Murillo agregó, que, en caso contrario, si no se obedece a la instrucción, y se verifican en el campo el no funcionamiento estarán incumpliendo, y se les abrirá un proceso legal que será elevado a la Junta Directiva del CTP y demás por lo que ya deberían de estar al 100% activas dichos servicios o a iniciar esta semana lo más pronto.

Con la activación del servicio, la población beneficiada de Cañas y Tilarán es de alrededor de 30.000 personas, más adicional las paradas que se hacen en cada lugar.

Cabe destacar que antes de la pandemia, existían 5 servicios de autobuses, luego se mantuvo con un servicio, por tal motivo deberán ser 5 más.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...