Se sembraron 22 árboles en total y las labores estarán concluidas para el inicio del Festival Cultural de la Anexión Nicoya Azul 2022.

Tempisque, Guachipelín, Cortéz Amarillo, Cortés Negro y Roble Sabana son las especies de árboles que se sembraron en la Plazoleta de la Iglesia Colonial, como parte del programa de arborización de la ciudad de Nicoya.

“Todas estas especies son de corte paisajístico y de floración para que en el verano aporten color a la plazoleta, a la vez que generan un mayor bienestar para los vecinos y visitantes al contribuir con la mitigación del calor en el centro del cantón.

Este proyecto es dirigido por la Municipalidad de Nicoya, y lo trabajamos en coordinación con los especialistas de la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica para que las especies y lugares a intervenir con la arborización sean los ideales”, comentó Carlos Armando Martínez Arias, Alcalde de Nicoya.

Durante esta semana se ha estado trabajando en la siembra de los árboles “con el objetivo de embellecer y fortalecer los modelos de arborización en zonas urbanas; para romper el paradigma de las ciudades grises al alternar un poco con lo verde de la naturaleza, y aprovechando los diferentes servicios ecosistémicos que dan los árboles en cuanto a sombra, regulación de temperatura y humedad, conservación de suelos, paisajismo, nicho para aves migratorias o mamíferos pequeños y embellecimiento”, comentó William Gómez, Ingeniero Forestal de la sede chorotega de la Universidad Nacional.

En total 22 árboles fueron sembrados en la plazoleta, y las labores estarán concluidas para el inicio del Festival Cultural de la Anexión Nicoya Azul 2022.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

12 Jun 2024

MICITT e INA lanzan programa de becas para la innovación y prototipado en PYMES, PYMPAS y emprendimientos

El programa "Inn.pulso: innovación y prototipado" ofrece 30 becas para PYMES y PYMPAS interesadas en...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

10 Jun 2024

FIA 2024: Se abre convocatoria para la Feria Hecho Aquí 

  Desde este 7 de junio y hasta el 8 de julio, 2024 La Feria Hecho Aquí será parte del FIA24. Los...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...