Publicidad
Publicidad

Se sembraron 22 árboles en total y las labores estarán concluidas para el inicio del Festival Cultural de la Anexión Nicoya Azul 2022.

Tempisque, Guachipelín, Cortéz Amarillo, Cortés Negro y Roble Sabana son las especies de árboles que se sembraron en la Plazoleta de la Iglesia Colonial, como parte del programa de arborización de la ciudad de Nicoya.

“Todas estas especies son de corte paisajístico y de floración para que en el verano aporten color a la plazoleta, a la vez que generan un mayor bienestar para los vecinos y visitantes al contribuir con la mitigación del calor en el centro del cantón.

Este proyecto es dirigido por la Municipalidad de Nicoya, y lo trabajamos en coordinación con los especialistas de la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica para que las especies y lugares a intervenir con la arborización sean los ideales”, comentó Carlos Armando Martínez Arias, Alcalde de Nicoya.

Durante esta semana se ha estado trabajando en la siembra de los árboles “con el objetivo de embellecer y fortalecer los modelos de arborización en zonas urbanas; para romper el paradigma de las ciudades grises al alternar un poco con lo verde de la naturaleza, y aprovechando los diferentes servicios ecosistémicos que dan los árboles en cuanto a sombra, regulación de temperatura y humedad, conservación de suelos, paisajismo, nicho para aves migratorias o mamíferos pequeños y embellecimiento”, comentó William Gómez, Ingeniero Forestal de la sede chorotega de la Universidad Nacional.

En total 22 árboles fueron sembrados en la plazoleta, y las labores estarán concluidas para el inicio del Festival Cultural de la Anexión Nicoya Azul 2022.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

14 Ago 2022

Propuesta para las Universidades Pública propone rebaja sustancial del Fondo para Especial para Educación Superior

Con ello se afectarían gravemente los diferentes servicios que ofrecen las universidades a la...

Salud

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina.alt

12 Ago 2022

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina

830 mujeres mueren diariamente por casusas prevenibles asociadas al embarazo y parto, según...

Deportes

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte.alt

12 Ago 2022

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte

Estudiantes asistirán al Mundial de Fútbol Femenino gracias a convenio

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...