Publicidad

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo
Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo
  • Nuevos miradores hacia el sector de Cerro Pelado y Líbano serán parte de los nuevos atractivos.

Silleny Sanabria
Periodistas Periódico Mensaje

Para el mes de julio del 2017, la Municipalidad de Tilarán inauguró la primera etapa de la construcción del Parque del Viento en Tilarán, momento en que a partir de su apertura, repercutió en el dinamismo de turistas y en la economía del cantón tilaranense.

Tras varios años de funcionamiento, ha habido algunas desmejoras en el parque que actualmente el gobierno local comenzó a trabajar en ellas para su disfrute colectivo.

Según indicó Juan Pablo Barquero, Alcalde de Tilarán, las mejoras se están enfatizando en las condiciones de la famosa cruz del Cerro Tovar, en el Parque del Viento. “Las condiciones de la cruz se ha deteriorado con el pasar del tiempo, ya que el repello se cae con la vibración de los vientos, y es por ello que estamos nuevamente realizando el repello en algunos sectores donde ya no está. Además se estará pintando nuevamente la cruz, pero además estamos construyendo una acera de acceso a dos puntos claves que son dos losas de concreto que servirán como nuevos miradores hacia el sector de Cerro Pelado, sector de Cañas y hacia el sector de Líbano que tiene muchísimas mejores vistas”.

“Todas estas mejoras se realizan con el propósito de invitar a más personas a que visiten el lugar y disfruten de las vistas.

Las obras de mantenimiento que se desarrollan en este momento incluidas estas losas de concreto tienen un monto de alrededor de 9.5 millones de colones”, comentó Barquero.
 

Antecedentes

“El Parque del Viento fue inaugurado por la Municipalidad de Tilarán en el año 2017; la cruz que ahí se ubica, data desde 1940, cuando unos misioneros posicionados en el cantón de Tilarán construyeron la cruz como reflejo de un pueblo cristiano y de algunas labores que estaban haciendo por esta zona.

Este terreno fue privado pero fue donado a la Municipalidad, y a partir de esto en el 2016 se comenzó con el proceso de construcción de un parque temático (que es un mirador principalmente), en donde se le dio apertura a las calles públicas. Además se abrieron las calles con maquinaria especial, al igual que se relastrearon las mismas con el propósito de darle un mejor acceso al lugar.

Para ese entonces se colocó la iluminación del parque todo con paneles solares del sitio, mejoramos sustancialmente el lugar en donde estaba la cruz y sus cimientos. Se tuvo que mejorar además la estructura de la cruz y en este momento estamos haciendo una labor de mantenimiento a todas las partes metálicas como las barandas y demás con el propósito de que estén pintadas y en mejores condiciones”, explicó el alcalde.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...