Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo
Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo
  • Nuevos miradores hacia el sector de Cerro Pelado y Líbano serán parte de los nuevos atractivos.

Silleny Sanabria
Periodistas Periódico Mensaje

Para el mes de julio del 2017, la Municipalidad de Tilarán inauguró la primera etapa de la construcción del Parque del Viento en Tilarán, momento en que a partir de su apertura, repercutió en el dinamismo de turistas y en la economía del cantón tilaranense.

Tras varios años de funcionamiento, ha habido algunas desmejoras en el parque que actualmente el gobierno local comenzó a trabajar en ellas para su disfrute colectivo.

Según indicó Juan Pablo Barquero, Alcalde de Tilarán, las mejoras se están enfatizando en las condiciones de la famosa cruz del Cerro Tovar, en el Parque del Viento. “Las condiciones de la cruz se ha deteriorado con el pasar del tiempo, ya que el repello se cae con la vibración de los vientos, y es por ello que estamos nuevamente realizando el repello en algunos sectores donde ya no está. Además se estará pintando nuevamente la cruz, pero además estamos construyendo una acera de acceso a dos puntos claves que son dos losas de concreto que servirán como nuevos miradores hacia el sector de Cerro Pelado, sector de Cañas y hacia el sector de Líbano que tiene muchísimas mejores vistas”.

“Todas estas mejoras se realizan con el propósito de invitar a más personas a que visiten el lugar y disfruten de las vistas.

Las obras de mantenimiento que se desarrollan en este momento incluidas estas losas de concreto tienen un monto de alrededor de 9.5 millones de colones”, comentó Barquero.
 

Antecedentes

“El Parque del Viento fue inaugurado por la Municipalidad de Tilarán en el año 2017; la cruz que ahí se ubica, data desde 1940, cuando unos misioneros posicionados en el cantón de Tilarán construyeron la cruz como reflejo de un pueblo cristiano y de algunas labores que estaban haciendo por esta zona.

Este terreno fue privado pero fue donado a la Municipalidad, y a partir de esto en el 2016 se comenzó con el proceso de construcción de un parque temático (que es un mirador principalmente), en donde se le dio apertura a las calles públicas. Además se abrieron las calles con maquinaria especial, al igual que se relastrearon las mismas con el propósito de darle un mejor acceso al lugar.

Para ese entonces se colocó la iluminación del parque todo con paneles solares del sitio, mejoramos sustancialmente el lugar en donde estaba la cruz y sus cimientos. Se tuvo que mejorar además la estructura de la cruz y en este momento estamos haciendo una labor de mantenimiento a todas las partes metálicas como las barandas y demás con el propósito de que estén pintadas y en mejores condiciones”, explicó el alcalde.


Educación

13 Jun 2024

PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ TERRITORIO” FINALIZA TEMPORADA 2024 EN SANTA CRUZ

En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...