Publicidad
Publicidad

  • Beneficio rige a partir del 1 de noviembre, 2021 hasta el 31 de julio, 2022.
  • Condonación aplicará para Impuesto de Bienes Inmuebles, Pago de patentes Comerciales, Recolección de Residuos, Ornato y Parques.

Con el objetivo de promover la disminución de la morosidad de los contribuyentes del Cantón de Carrillo, posterior a la aprobación del “Decreto Legislativo 10026, Autorización Municipal para Pro­mover la disminución de la Morosidad de sus Con­tribuyentes y Facilitar la Recaudación”, el Concejo Municipal ha autorizado el “Plan de Condonación de intereses, multas y recargos”

Esta condonación será efectiva solo en el caso de que los sujetos pasivos (contribuyentes) paguen la totali­dad del principal adeudado o se acojan a un arreglo de pago según lo señalado en este plan, para lo cual deberá presentarse la solicitud ante la administra­ción tributaria de este Gobierno Local, por parte del contribuyente.

El plazo de vigencia de este beneficio es de 9 meses, a partir de este 1 de noviembre 2021 y hasta el 31 de julio del 2022. Aplica para impuestos establecidos en esta norma, a partir del primer trimestre vencido del 2021 y los periodos anteriores a este.

Cabe destacar que para aplicar este beneficio el usuario puede apersonarse a las oficinas de la Plataforma de Ser­vicios Municipales o bien realizarlo por medio de nuestra página web: www.municarrillo.go.cr , también se habilita la posibilidad de realizarlo por medio de BN Servicios del Banco Nacional.

Posterior a la solicitud para acogerse a la condonación, el contribuyente tendrá la posibilidad de cancelar sus im­puestos y tasas en un solo tracto, sin los intereses mul­tas y recargos.

Además, podrá obtener el beneficio de arreglos de pago por un plazo hasta de veinticuatro meses, distribuidos en cuotas mensuales sin que haya obligación a cancelar una prima para tal efecto, o para que los contribuyen­tes cancelen el principal de sus obligaciones pendientes por concepto de impuestos y tasas.

Excepciones. No se autoriza la condonación en aquellos casos en que la municipalidad haya denunciado o se en­cuentre ante una situación denunciable ante el Ministe­rio Público, por estimar que existen irregularidades que pueden ser constitutivas de los delitos tributarios tipifi­cados en los artículos 92 y 93 de la Ley 4755, Código de Normas y Procedimientos Tributarios, de 3 de mayo de 1971 yen otros cuerpos de aplicación directa o de ma­nera supletoria. Tampoco se autoriza la condonación de los recargos, los intereses y las multas que adeuden a la municipalidad por concepto del impuesto de cons­trucción, y por infracción a la Ley 9047, Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico.


Educación

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica.alt

23 Sep 2022

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica

Tres estudiantes serán seleccionados para convertirse en inversionistas de impacto durante un año...

Salud

43% de los costarricenses consideran que los malestares de la menstruación no deberían afectar en las actividades diarias.alt

22 Sep 2022

43% de los costarricenses consideran que los malestares de la menstruación no deberían afectar en las actividades diarias

El estudio tuvo como finalidad descubrir cuáles tabúes siguen presentes en la región, los desafíos y...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

20 Sep 2022

Circuito de Festivales Circenses llega a Santa Cruz este miércoles y jueves

La iniciativa se realizará como parte de la celebración del Día Internacional de la...

Ambiente

Instituciones conmemoran la semana de los ODS en Costa Rica.alt

22 Sep 2022

Instituciones conmemoran la semana de los ODS en Costa Rica

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas...