Publicidad

  • El Festival se realizará los días 08 y 09 de octubre de manera virtual.
  • Será transmitido por el Facebook Feria Abangares: Oro, Café y Mariscos.

Con el objetivo de dar a conocer a los turistas nacionales y extranjeros las principales actividades económicas que se realizan en nuestro cantón, como lo son la minería, la producción de café y la actividad pesquera, la Alcaldía organiza la cuarta edición del Festival Abangares: Oro-Café-Marisco.

La actividad se realizará de manera virtual los días 08 y 09 de octubre, contará con la participación de 10 emprendedores, presentaciones musicales y folclóricas, además, una de las novedades que tendrá el evento este año es el concurso gastronómico y el certamen de belleza.

“La feria Oro-Café-Marisco se llevara a cabo los días 08 y 09 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Municipal, es un evento completamente virtual y busca la participación musical y cultural de grupos y artistas de nuestro cantón; rescatando las costumbres y tradiciones que conmemoran los 106 años del cantón, además por primera vez tenemos el certamen “Señorita Abangares Oro-Café- Marisco” y el concurso gastronómico “La Cuchara del Oro”, concierto virtual y presentaciones musicales” indicó Josafat Gutiérrez, coordinador del Festival Abangares: Oro-Café-Marisco.

El Festival Abangares: Oro-Café-Marisco se realiza bajo los protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y no se permitirá la presencia de público, además, el evento servirá de plataforma para apoyar a los músicos y artistas del cantón.

“La feria lleva cuatro ediciones, este año al igual que el año anterior a raíz de la pandemia que sufre nuestro país y el mundo se llevan completamente las actividades virtuales y sin aforo, buscando participación activa del sector cultural y musical que se ha visto afectado a raíz de presentaciones en sitios públicos, buscando tener participación de ellos y que las actividades sean de disfrute de las familias abangareñas” detalló coordinador del Festival Abangares: Oro-Café-Marisco.

La actividad será transmitida por el Facebook Festival Abangares: Oro-Café-Marisco.


Educación

18 Oct 2021

Reto emprendedor enseñó a estudiantes de secundaria cómo funcionan los encadenamientos productivos

Jóvenes de 12 colegios de todo el país fueron seleccionados para presentar, en feria virtual, sus...

Salud

Las consultas médicas periódicas que involucran una mamografía cada dos años en mujeres mayores de 40 años o antes, de ser necesario, son importantes para un diagnóstico temprano. Crédito de foto: CCSS.

20 Oct 2021

En la Región Chorotega: Bagaces el cantón con mayor tasa de mortalidad por cáncer de mama

Liberia y Cañas los cantones con mayor tasa de incidencia

Deportes

Crédito de foto: Presidencia.go.cr

14 Oct 2021

Recintos deportivos con permiso sanitario de funcionamiento al día podrán recibir público con esquema de vacunación completo

A partir del 15 de noviembre, establecimientos podrán operar bajo estrictos protocolos con un 25%...

Cultura

18 Oct 2021

Los Payasos, Las mascaradas guanacastecas

En nuestro país el origen de la tradición de Mascaradas, los Mantudos o los Payasos, viene del...

Ambiente

20 Oct 2021

Área de Conservación La Amistad-Pacífico fortalece las brigadas voluntarias contra incendios forestales

SINAC y PNUD organizarán curso para brigadistas forestales durante 2 semanas