• El proyecto es tanto para personas individuales como para proyectos asociativos.

La Asociación Costa Rica por Siempre en coordinación con la Alcaldía Municipal, brindó una inducción presencial a las personas que se anotaron en el Proyecto Gente; el cual busca emprendedores que quieran inscribir su idea de negocio para concursar por un proceso de incubación y un capital semilla de hasta ₡7.900.000.

El proyecto es tanto para personas individuales como para proyectos asociativos, y este viernes el personal de la Asociación ahondó en cuanto a los requisitos y limitaciones que tiene el programa; así como en la manera correcta de llenar los formularios de aplicación para concursar por el capital semilla. También se evacuaron todas las dudas de los presentes.

Jean Pierre Morales, Coordinador del Proyecto Gente, explicó que participar en el concurso no tiene ningún costo, y una vez llenados todos los formularios, se procede con el análisis de las propuestas para escoger los ganadores del concurso. Los emprendedores asumen el compromiso de utilizarlos de acuerdo a lo propuesto.

“La reunión ha sido el resultado de varios meses de trabajo recorriendo el cantón y hablando con diversidad de emprendedores nicoyanos, para que se animen a sacar provecho de esta gran oportunidad de crecimiento. Como Gobierno Local nos interesa fortalecer las capacidades de los emprendedores del cantón y hacer que crezcan sus negocios en beneficio de ellos mismos y de sus comunidades; de allí esta alianza colaborativa con la Asociación”, explicó la Vicealcaldesa de Nicoya, María Acosta Gómez.

La Asociación Costa Rica por Siempre es una organización no gubernamental de carácter privado, creada en el 2010. Procura la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres y su biodiversidad a perpetuidad, mediante la gestión de fondos y alianzas con gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.

 


Educación

17 Sep 2021

Técnico en Gestión Local para Pueblos Originarios abre inscripciones para población de Guanacaste

El programa iniciará en el primer cuatrimestre del 2022, bajo la modalidad presencial y a...

Salud

16 Sep 2021

Casos de diarreas aumentan en el reporte del tercer trimestre

En el último trimestre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), registró un aumento de...

Deportes

La investigación realiza una termografía, por medio de cámaras  infrarrojas, para determinar cuánto aumenta la circulación de sangre en las piernas de la persona, al usar uno de los aparatos.  Fuente:CIMOHU

31 Ago 2021

Investigación desenmascara falsas promesas sobre máquinas para ejercicio físico

Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de...

Cultura

17 Sep 2021

Próceres de la Independencia: Pacífica Fernández Oreamuno

La Madre de la Bandera Nacional

Ambiente

17 Sep 2021

Aprenda sobre serpientes y sea un aliado en su conservación

Los encuentros entre seres humanos y serpientes son cada vez más comunes, y las estrategias de...