- Estructura de 4.000 metros cúbicos es parte de las mejoras al acueducto de Nicoya e incluye 7 kilómetros de tubería y dos pozos.
Ayer jueves se llevó a cabo la inauguración oficial de un proyecto de ₡4.085 millones que llega a mejorar el abastecimiento para los pobladores nicoyanos. El proyecto “Ampliación y mejoramiento del acueducto de la ciudad de Nicoya” fue desarrollado en dos etapas; en las que en la primera de ellas se incorporó dos pozos nuevos al acueducto, con su respectiva estación de bombeo, así como el tanque de acero vitrificado con capacidad de 4.000 metros cúbicos, que fue una de las últimas obras en concluirse.
El tanque, ubicado en el cerro La Cruz, es el más grande del país de este tipo. Esta fase se pudo desarrollar con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La otra etapa, concluida en febrero pasado, consistió en mejorar la planta potabilizadora, la toma de agua en el río Potrero, la construcción de un desarenador y la instalación de 7 kilómetros de tubería. Fue gestionada por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Según los expertos, la entrada en operación del proyecto es vital para el desarrollo de Nicoya y sus 26.000 habitantes, quienes tendrán mejores opciones para enfrentar la época seca y reactivar la economía del cantón.