Publicidad

  • En el Campo Geotérmico Alfredo Mainieri Protti,Serán espacios seguros, demarcados y administrados por la Asociación.
  • Potreros fueron recuperados por el Instituto y hoy son bosques de alta riqueza natural y escénica.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna de Bagaces (ASODIF) firmaron este miércoles un convenio de cooperación para impulsar actividades como el senderismo y el ciclismo de montaña en el Campo Geotérmico Alfredo Mainieri Protti, ubicado en el cantón de Bagaces, provincia de Guanacaste.

El documento fue suscrito en las instalaciones del Concejo Municipal de Bagaces, por Leonel Vargas, presidente de ASODIF, y Melvin Monge, jefe de la División de Generación de la Gerencia de Electricidad del ICE. Como testigo de honor estuvo Claudia Dobles, Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega.

De acuerdo con el convenio –que tendrá una vigencia de cinco años prorrogables– el Instituto facilitará espacios en sus terrenos para conformar rutas de senderismo y ciclismo de montaña, las cuales serán administradas por la Asociación. El Campo Alfredo Mainieri Protti es un espacio en donde conviven las actividades de generación eléctrica y los escenarios naturales recuperados por el Instituto, áreas que por décadas fueron potreros.

Vargas, presidente de la Asociación, indicó que “con la creación de estos senderos impulsaremos tres objetivos: aumentar el turismo de la zona, facilitar la vigilancia sobre la flora y la fauna y generar ingresos nuevos para nuestra comunidad. Agradecemos al ICE por este gran apoyo”.

Por su parte, Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto, expresó que “la geotermia hecha en Costa Rica, además de ser una fuente de energía limpia, permite restaurar, conservar y convivir con el ambiente. En este caso, también contribuirá con la actividad ecoturística, motor de nuestra economía”.

El ICE y ASODIF deben materializar los planes de acción para acondicionar los senderos, en armonía con la actividad geotérmica y en apego con las medidas de seguridad.


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...