Ayer miércoles 14 de julio de 2021, el Gobierno Local de Nicoya hizo el lanzamiento oficial de su aplicación móvil denominada NECOC; en la que promueve las bondades de la zona azul y su riqueza sociocultural, a la vez que busca acelerar la reactivación económica mediante la promoción del consumo de lo local.

“Este es un importante esfuerzo municipal cuyo objetivo principal es visibilizar al máximo a Nicoya y su gente, a nuestros comerciantes y asegurarnos que tanto los nicoyanos como los visitantes consuman lo nuestro, lo que produce nuestra tierra, lo que confeccionan nuestros artesanos y lo que comercializan las grandes empresas de nuestro cantón. Todos y cada uno de ellos son importantes para fortalecer nuestra economía, favorecer el desarrollo social y, en suma, hacer grande al cantón”, comentó el Alcalde Municipal, Carlos Armando Martínez Arias. 

NECOC es un puente virtual que facilita el enlace entre productores nicoyanos y clientes potenciales en todo el mundo.  Los usuarios de la aplicación encuentran un directorio completo de comerciantes formales y de emprendedores nicoyanos, que ofrecen todo tipo de productos y servicios, que incluso -en algunos casos- se pueden adquirir por medio de la misma plataforma.     

NECOC es un intermediario comercial que no genera costos ni para los usuarios ni para quienes incluyen su negocio en la app. Se puede descargar tanto desde la App Store como desde Google Play.  Actualmente 2100 comercios con patente están en la aplicación y 31 emprendedores. 

“La aplicación ha venido funcionando desde hace unos meses, los comerciantes y emprendedores nos han reportado que han tenido una buena experiencia con la app, les han llegado clientes a través de ella y es algo que nos complace ampliamente; ahora llegó el momento de lanzarla oficialmente y concretar este proyecto cuya misión es procurar un mayor bienestar para los ciudadanos, incrementar el dinamismo económico del cantón y encaminar a los emprendedores hacia la consolidación de sus negocios y su consecuente formalización”, añadió el Alcalde Municipal. 

Marca cantón “Nicoya Azul”

La aplicación NECOC es una arista más de la estrategia municipal de promoción del consumo local que encabeza la propuesta de valor y marca cantón denominada “Nicoya Azul”; la cual está plasmada en el sitio web www.nicoyaazul.com

El sitio web posee recursos informativos, una galería fotográfica de Nicoya, al igual que material audiovisual del cantón, un mercadito de productores, artesanos y comerciantes locales, y por supuesto, un enlace a la aplicación móvil NECOC y al sitio web de la municipalidad, entre otros.

“La marca cantón integra todo lo que Nicoya le puede ofrecer a sus ciudadanos, turistas e inversionistas. Somos un destino azul, queremos que la marca reafirme ese concepto, influenciando en la decisión de las personas a la hora de elegir un lugar para visitar, residir o trabajar”, explicó el Alcalde.

“A nivel de comunicación, la marca cantón viene a crear un mismo lenguaje para todos, la marca viene a unir cada lugar, persona, producto o servicio propio de esta zona Chorotega. La idea es cobijarnos todos bajo una sola identidad, lo que hace de este proyecto algo único y novedoso para una comunidad cargada de costumbres y tradiciones”, añadió Martínez Arias.


Educación

13 Jun 2024

PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ TERRITORIO” FINALIZA TEMPORADA 2024 EN SANTA CRUZ

En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...