Publicidad

Ayer miércoles 14 de julio de 2021, el Gobierno Local de Nicoya hizo el lanzamiento oficial de su aplicación móvil denominada NECOC; en la que promueve las bondades de la zona azul y su riqueza sociocultural, a la vez que busca acelerar la reactivación económica mediante la promoción del consumo de lo local.

“Este es un importante esfuerzo municipal cuyo objetivo principal es visibilizar al máximo a Nicoya y su gente, a nuestros comerciantes y asegurarnos que tanto los nicoyanos como los visitantes consuman lo nuestro, lo que produce nuestra tierra, lo que confeccionan nuestros artesanos y lo que comercializan las grandes empresas de nuestro cantón. Todos y cada uno de ellos son importantes para fortalecer nuestra economía, favorecer el desarrollo social y, en suma, hacer grande al cantón”, comentó el Alcalde Municipal, Carlos Armando Martínez Arias. 

NECOC es un puente virtual que facilita el enlace entre productores nicoyanos y clientes potenciales en todo el mundo.  Los usuarios de la aplicación encuentran un directorio completo de comerciantes formales y de emprendedores nicoyanos, que ofrecen todo tipo de productos y servicios, que incluso -en algunos casos- se pueden adquirir por medio de la misma plataforma.     

NECOC es un intermediario comercial que no genera costos ni para los usuarios ni para quienes incluyen su negocio en la app. Se puede descargar tanto desde la App Store como desde Google Play.  Actualmente 2100 comercios con patente están en la aplicación y 31 emprendedores. 

“La aplicación ha venido funcionando desde hace unos meses, los comerciantes y emprendedores nos han reportado que han tenido una buena experiencia con la app, les han llegado clientes a través de ella y es algo que nos complace ampliamente; ahora llegó el momento de lanzarla oficialmente y concretar este proyecto cuya misión es procurar un mayor bienestar para los ciudadanos, incrementar el dinamismo económico del cantón y encaminar a los emprendedores hacia la consolidación de sus negocios y su consecuente formalización”, añadió el Alcalde Municipal. 

Marca cantón “Nicoya Azul”

La aplicación NECOC es una arista más de la estrategia municipal de promoción del consumo local que encabeza la propuesta de valor y marca cantón denominada “Nicoya Azul”; la cual está plasmada en el sitio web www.nicoyaazul.com

El sitio web posee recursos informativos, una galería fotográfica de Nicoya, al igual que material audiovisual del cantón, un mercadito de productores, artesanos y comerciantes locales, y por supuesto, un enlace a la aplicación móvil NECOC y al sitio web de la municipalidad, entre otros.

“La marca cantón integra todo lo que Nicoya le puede ofrecer a sus ciudadanos, turistas e inversionistas. Somos un destino azul, queremos que la marca reafirme ese concepto, influenciando en la decisión de las personas a la hora de elegir un lugar para visitar, residir o trabajar”, explicó el Alcalde.

“A nivel de comunicación, la marca cantón viene a crear un mismo lenguaje para todos, la marca viene a unir cada lugar, persona, producto o servicio propio de esta zona Chorotega. La idea es cobijarnos todos bajo una sola identidad, lo que hace de este proyecto algo único y novedoso para una comunidad cargada de costumbres y tradiciones”, añadió Martínez Arias.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...