Promover una mejor atención y una protección más cercana a los 7,477 niños y adolescentes de los cuatro distritos del Cantón de La Cruz, es principal objetivo de esta nueva oficina local del Pani en Guanacaste, informó hoy la Directora Regional Chorotega de la Institución, Maribelle Peña en el acto oficial de su apertura.

'Mejor servicio como Pani, más presencia, haciendo comunidad y con el apoyo interinstitucional, queremos potenciar la cultura de derechos de los menores de edad", destacó Peña.

Los niños y adolescentes merecen una infancia digna que forme desarrollo integral, que genere una comunidad más sanas y felices.

El Pani desde la institución es un aliado de las familias que busca la protección integral. En este servicio se promueve la protección y el desarrollo de la niñez y la adolescencia, a través de los servicios de investigación, atención psicosocial, procesos administrativos y judiciales, además del desarrollo de proyectos socioeducativoen alianza con la comunidad. 

"En el caso del cantón de La Cruz, según el diagnóstico que se hizo desde la Junta de Protección en el año 2019, los derechos más violentados fueron: negligencia, maltrato, abuso sexual, problemas migratorios; al ser una zona fronteriza, embarazo adolescente", explicó la Profesional.

La población beneficiada son los 4 distritos del cantón: La Cruz, Santa Cecilia, La Garita, Santa Elena.

El equipo profesional de la nueva sede está integrado por 14 personas: un coordinador, tres trabajadores sociales, tres psicólogos, dos abogados, un promotor social, dos técnicos de apoyo y dos conductores. El 80% guanacastecos y con una inducción de protocolos migratorios, trata, entre otros. Esta oficina local, es la quinta de la Región Chorotega.

La oficina está ubicada en barrio Fátima, frente a la Escuela Salvador Villar.

Si su familia requiere de la atención y servicio del Pani, no dude en contactarlos a los teléfonos: 2679-8017 o 2679-8029.


Educación

20 Ene 2022

Fórmula para el éxito educativo

Por Ignacio López Aragón Egresado del Programa de Bachillerato Internacionalcen el Colegio Europeo...

Salud

19 Ene 2022

Adultos con estas condiciones tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedad neumocócica

En los adultos, esta enfermedad puede tener un rango de leve a grave y a veces puede causar la...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...