- Con la inauguración de un nuevo puesto policial de la Fuerza Pública, cientos de familias se beneficiarán con mayor seguridad en sus comunidades.
Por: Silleny Sanabria Soto.
Con el fin de mejorar los niveles de seguridad en el distrito de Quebrada Grande del distrito Mayorga en el cantón de Liberia, el Ministerio de Seguridad Pública, en conjunto con la Asociación de Desarrollo de Quebrada Grande de Mayorga, inauguraron el pasado 15 de enero, el nuevo puesto policial de la Fuerza Pública en este lugar.
Se trata de una delegación de 80 metros cuadrados cuya inversión fue de ¢24.498.000 millones de colones, y la misma cuenta con áreas como cocina, baño completo según los requisitos establecidos con la Ley 7600, dormitorios para hombres y mujeres y parqueo bajo techo.
Cabe destacar además, que la edificación cuenta con todo el sistema de iluminación LED, como estrategia de ahorro energético.
La delegación policial de la Fuerza Pública está en un terreno de la Municipalidad de Liberia, bajo convenio y fue construida bajo la dirección de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Seguridad.
Según comentó el alcalde de Liberia, Luis Gerardo Castañeda Díaz el aporte del municipio al Ministerio de Seguridad, se convierte en una infraestructura que beneficia directamente la seguridad de los ciudadanos la cual debe ser siempre una prioridad para cualquier municipio.
El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, comentó que “la seguridad en las comunidades de todo el país son una prioridad, por ello velamos por delegaciones policiales que dignifiquen a los policías donde atienden a los ciudadanos y viven durante sus jornadas. Agradezco a la Municipalidad de Liberia, al alcalde, a los funcionarios y la comunidad por este aporte que han hecho”.
Las obras de construcción estuvieron a cargo de la empresa OMAS Arquitectura y Construcción Sociedad Anónima.
En la actividad participaron el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, el Viceministro de Seguridad Pública, Randall Vega, el Director Regional de la Fuerza Pública en Guanacaste, comandante Adrián Salazar; así como el Alcalde de la Municipalidad de Liberia, Luis Gerardo Castañeda Rojas.