Publicidad

El proyecto fue gestionado por la Municipalidad de Carrillo ante Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), debido a la preocupación del gobierno local por las más de 20 familias que habitan este importante barrio del sector de Filadelfia.

El proyecto consiste en la colocación de un “ramal” de agua o tubería que se encargará de transportar el preciado líquido hacia las diferentes viviendas que se encuentran en esta localidad. De acuerdo a estudios realizados por Acueductos y Alcantarillados, por el momento este proyecto abastecerá únicamente a barrio Las Palmas, y posteriormente se planea ejecutar esta misma iniciativa para barrio la Juanislama de Filadelfia.

Este sector de la población anteriormente se abastecía por pozos artesanales, y en verano por tanquetas de agua: “La lucha por mejorar la calidad de vida de estos habitantes ha sido uno de los objetivos de esta administración, y que este proyecto esté por culminarse nos deja una gran satisfacción, la labor la iniciamos hace aproximadamente 5 años, y hoy estamos viendo frutos después de todas las gestiones realizadas” mencionó el señor Alcalde Municipal Carlos Cantillo Álvarez.

Cabe destacar que este proyecto también abastecerá de agua potable al futuro Centro de Salud de Carrillo, que se ubicará en terreno donado por la Municipalidad y que también se encuentra en este sector de Las Palmas.

Se estima que la construcción de este centro esté finalizada antes del año 2025, lo que promoverá más crecimiento poblacional y desarrollo entre los distritos de Filadelfia y Belén, además mejorará las condiciones de salud de los habitantes del Cantón Carrillo.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...