Publicidad
Publicidad

Crédito de foto: Municipalidad de Nicoya.

Las fuertes lluvias de este miércoles ocasionaron varios incidentes en distintas zonas de nuestro cantón, los cuales se encuentran siendo abordados por la instituciones que forman el Comité Municipal de Emergencias de Nicoya (CME).

Una de las infraestructuras más afectadas ha sido el puente que comunica los barrios Los Ángeles y El Carmen, dado a que la fuerte corriente que pasó por encima del mismo, dañaron el pasillo peatonal y socavaron el material asfáltico aledaño a esta doble alcantarilla de cuadro. Una de las casas diagonales a la estructura perdió un pequeño muro en frente, producto de las mismas corrientes.

Crédito de foto; Municipalidad de Nicoya.

Así mismo se han recibido decenas de reportes de inundaciones en viviendas, por lo que las fuerzas de atención se han desplazado hasta estos sitios. Funcionarios del Departamento de Gestión de Riesgo de la Municipalidad en coordinación con la Alcaldía, se mantienen laborando en la atención y creación de un informe detallado para que este jueves se dé un mayor seguimiento a los afectados, con los cuales nos solidarizamos ante esta situación que ha originado las intensas precipitaciones de la Zona de Convergencia Intertropical que está ingresando a nuestro país.

"Mañana jueves a primera hora continuaremos con las inspecciones, y además enviaremos a todos nuestros equipos a realizar tareas de mejoramiento o limpieza en las vías públicas. Lamentamos la afectación que esto ha provocado en las familias nicoyanas", expresó nuestro Alcalde Municipal, Carlos Armando Martínez Arias.

En cuanto al puente Los Ángeles - El Carmen, serán los ingenieros de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad, quienes tendrán que determinar todos los daños con exactitud, y las acciones a tomar de inmediato para habilitar el paso por el sector cuando este sea posible.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

22 Sep 2020

INA y MEIC abren convocatoria de becas para 200 personas emprendedoras y empresarias afectadas por la COVID-19

Postulaciones inician este lunes 21 y finalizan el miércoles 30 de setiembre. Entre los requisitos...

Salud

22 Sep 2020

Lloro, gozo y aprendo, dice profesor de educación física quien pone a moverse a pacientes con covid

Funcionario ofrece de manera virtual sesiones de actividad física a usuarios internados por...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

17 Sep 2020

Tome nota de la agenda del fin de semana y disfrute de música, cine y artes visuales

La apertura de los museos permitió la inauguración de la muestra “Las 5 caras de Gerardo Selva...

Ambiente

18 Sep 2020

Programa de Crecimiento Verde impulsa más pymes a su transformación productiva

Pequeñas y medianas empresas obtendrán fondos no reembolsables que aportarán la Fundación CRUSA y el...