Publicidad

Crédito de foto: Municipalidad de Nicoya.

Las fuertes lluvias de este miércoles ocasionaron varios incidentes en distintas zonas de nuestro cantón, los cuales se encuentran siendo abordados por la instituciones que forman el Comité Municipal de Emergencias de Nicoya (CME).

Una de las infraestructuras más afectadas ha sido el puente que comunica los barrios Los Ángeles y El Carmen, dado a que la fuerte corriente que pasó por encima del mismo, dañaron el pasillo peatonal y socavaron el material asfáltico aledaño a esta doble alcantarilla de cuadro. Una de las casas diagonales a la estructura perdió un pequeño muro en frente, producto de las mismas corrientes.

Crédito de foto; Municipalidad de Nicoya.

Así mismo se han recibido decenas de reportes de inundaciones en viviendas, por lo que las fuerzas de atención se han desplazado hasta estos sitios. Funcionarios del Departamento de Gestión de Riesgo de la Municipalidad en coordinación con la Alcaldía, se mantienen laborando en la atención y creación de un informe detallado para que este jueves se dé un mayor seguimiento a los afectados, con los cuales nos solidarizamos ante esta situación que ha originado las intensas precipitaciones de la Zona de Convergencia Intertropical que está ingresando a nuestro país.

"Mañana jueves a primera hora continuaremos con las inspecciones, y además enviaremos a todos nuestros equipos a realizar tareas de mejoramiento o limpieza en las vías públicas. Lamentamos la afectación que esto ha provocado en las familias nicoyanas", expresó nuestro Alcalde Municipal, Carlos Armando Martínez Arias.

En cuanto al puente Los Ángeles - El Carmen, serán los ingenieros de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad, quienes tendrán que determinar todos los daños con exactitud, y las acciones a tomar de inmediato para habilitar el paso por el sector cuando este sea posible.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...