Publicidad

La Dirección de Obras Públicas del MOPT concluyó la colocación de un tratamiento superficial bituminoso de los 10 km de la Ruta Nacional 160 entre Garza y Nosara, en el cantón de Nicoya.

Los trabajos ejecutados incluyeron descuaje, limpieza mecanizada del derecho de la vía, movimiento de tierras, construcción de cunetas y sustitución de alcantarillas, así como la conformación de la sub-base y la base del camino y, finalmente, la colocación de un tratamiento superficial bituminoso que cambió por completo las condiciones de la superficie de ruedo.

En estas intervenciones -desarrolladas por la Dirección de Obras- se invirtieron ¢4.272 millones, impactando en el turismo, la reactivación económica y la generación de empleo a las comunidades de Barco Quebrado, Nosara, Garza y Santa Marta.

“Cumplimos con el compromiso que adquirimos con las comunidades, gracias al trabajo ejecutado por la División de Obras Públicas del MOPT. Ahora seguiremos con la siguiente etapa de asfaltado final y la colocación de los puentes”, dijo la Primera Dama y coordinadora de proyectos prioritarios de la Región Chorotega, Claudia Dobles.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas y Transportes Rodolfo Méndez Mata, recordó que estos no son los únicos trabajos que se realizarán en la zona.

“Actualmente, el CONAVI trabaja en la instalación de dos puentes modulares que garantizarán el tránsito de los usuarios de la vía mientras se construyen tres nuevos y definitivos puentes sobre los ríos Rempujo, Esperanza y Sube y Baja, en los que se invertirá una suma aproximada de ¢1.300 millones, para beneficiar el traslado desde y hacia las comunidades de Los Ángeles de Garza, Nosara, Sámara, Ostional y Santa Cruz”, indicó.

Dicho proceso está sujeto a la aprobación de órdenes de modificación por parte de la Contraloría General de la República.

El jerarca agregó que a través del CONAVI se colocará una carpeta asfáltica en caliente como refuerzo estructural del pavimento en estos 10 km ya intervenidos por Obras Públicas, lo que mejorará aún más la superficie de ruedo. Estos trabajos están previstos para desarrollarse a inicios del segundo semestre del 2020, de no presentarse apelaciones a la adjudicación de los trabajos.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...