Publicidad

Con un mes de estar en funcionamiento, los liberianos incorporan el uso de los parquímetros inteligentes cuando necesitan utilizar la vía pública para estacionar sus vehículos en la zona céntrica. 

De acuerdo con los datos de la aplicación Digipare, ya están registrados 6561 usuarios; de ellos, 3158 son clientes activos. 

Digipare es la “app” que se utiliza para los parquímetros inteligentes. Se encuentra disponible para IOS y Android. Es sencilla de instalar y amigable para usar. 

A pesar de que lo novedoso puede encontrar algún temor o Resistencia, los números de la “app” nos dicen que la aceptación de los parquímetros inteligentes va bien. 

“Estamos muy satisfechos por la cantidad de personas que han sido parte de este proyecto que trajo orden vial. Estas cifras nos indican que cada día son más las personas que creen en la tecnología para convertir a Liberia en una ciudad inteligente” indicó Allan Benavides, Gerente General de IBUX-ESPH 

El sistema permite estacionar en la vía pública sin contratiempos. Gracias a la tecnología, los conductores encuentran en poco tiempo un espacio disponible para estacionar su vehículo. 

En total, son 1073 campos para automóvil y 162 para motocicleta, disponibles de lunes a sábado de 7 a. m. a 7 p. m. La hora cuesta ₡700 y la media hora ₡350. Los parqueos son visibles, pues están debidamente numerados en la vía pública. 

Recordemos que además de la aplicación, quienes necesiten parquear también pueden hacer la gestión de compra de tiempo de parqueo en más de 30 comercios afiliados. 

“Los parquímetros abren la puerta a otro proyecto muy necesario para los liberianos: cámaras de videovigilancia y policía municipal. Estamos seguros de que una vez que representantes del pueblo de Liberia, de la Municipalidad y de IBUX-ESPH se sienten en la Comisión Mixta y se hagan los ajustes requeridos; los beneficios y los cambios serán cada día más visibles”, agregó Benavides. 

Con los parquímetros inteligentes hay orden y medición del estacionamiento en áreas definidas. Los espacios son para automóviles, motocicletas y existe zona reservada para personas con discapacidad. 

 

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...