|

Imagen de archivo.

Debido a la preocupación por la seguridad de la zona del Coco, desde hace varios meses la Asociación de Desarrollo Integral del Coco (ADICOCO), viene planeando un proyecto para instalar cámaras de seguridad en toda la zona.

El convenio llamado “Ecosistema de seguridad total”, se realizó en conjunto con la asociación, la empresa TRANS­DATELECOM y la Cámara de Empresarios del Coco, y con él se espera aportar novedosas tecnologías de vigilan­cia y seguridad, aunado a una red de internet pública para los visitantes.

“Este es un proyecto muy ambicioso, porque además de la seguridad que se brindará a la comunidad, los turistas y también locales podrán tener acceso a internet mediante una aplicación en su teléfono celular. Es importante porque además de facilitar gratuitamente el servicio, podemos co­nocer el turismo que nos visita, su nacionalidad, entre otros aspectos de interés”, comentó Flor de Liz Víquez, Presi­denta de ADICOCO.

Se colocarán 32 cámaras estarán a cargo de la empresa, y de ADICOCO, en caso de que se presente algún evento, y ha­brá Internet en las zonas públicas, tales como el boulevard, la carretera a San Martín, la entrada de Barrio Los Canales y próximamente se estará extendiendo a otras localidades.

Las personas tendrán acceso a la red con solo bajar la apli­cación, (su nombre se informará próximamente), e ingresar los datos solicitados.

Con este proyecto, El Coco formaría parte de las primeras playas en contar con este tipo de seguridad, lo que beneficia a los habitantes y al turismo.

“El apoyo de la empresa privada ha sido fundamental para el desarrollo de este plan, y va a ser muy importante porque daría la posibilidad de establecer una comunicación entre los empresarios y los visitantes, y de la asociación con los habitantes”, agregó la presidenta.

El convenio se firmó por cinco años, y según comentó Ví­quez, este proyecto se ha trabajado desde hace varios años, sin embargo, estuvo detenido por falta financiamiento y de apoyo de instituciones gubernamentales.

Las cámaras inteligentes estarían colocadas en un periodo de 10 semanas aproximadamente al igual que el Internet, el cual tendrá una velocidad de más de 7 gigas, propias para una zona de alto tránsito turístico como El Coco.


Educación

09 Nov 2019

Talento infantil y juvenil participó en la edición 33 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

285 estudiantes de primaria y secundaria participaron en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología con...

Salud

16 Nov 2019

CCSS pide que formación de especialistas sea vista como un tema país

Se busca que procesos de selección en universidades puedan garantizar que se llenen las plazas...

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

14 Nov 2019

Sinem Liberia celebrará 10° aniversario con concierto

El evento se llevará a cabo este 15 de noviembre, a partir de las 5 p.m., en el Gimnasio Municipal de...

Ambiente

16 Nov 2019

¡Los Jaguares forman parte del patrimonio natural de los costarricenses, es nuestra responsabilidad cuidarlos!

En conmemoración del Mes del Jaguar, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Organizaciones no...