Debido a la preocupación por la seguridad de la zona del Coco, desde hace varios meses la Asociación de Desarrollo Integral del Coco (ADICOCO), viene planeando un proyecto para instalar cámaras de seguridad en toda la zona.
El convenio llamado “Ecosistema de seguridad total”, se realizó en conjunto con la asociación, la empresa TRANSDATELECOM y la Cámara de Empresarios del Coco, y con él se espera aportar novedosas tecnologías de vigilancia y seguridad, aunado a una red de internet pública para los visitantes.
“Este es un proyecto muy ambicioso, porque además de la seguridad que se brindará a la comunidad, los turistas y también locales podrán tener acceso a internet mediante una aplicación en su teléfono celular. Es importante porque además de facilitar gratuitamente el servicio, podemos conocer el turismo que nos visita, su nacionalidad, entre otros aspectos de interés”, comentó Flor de Liz Víquez, Presidenta de ADICOCO.
Se colocarán 32 cámaras estarán a cargo de la empresa, y de ADICOCO, en caso de que se presente algún evento, y habrá Internet en las zonas públicas, tales como el boulevard, la carretera a San Martín, la entrada de Barrio Los Canales y próximamente se estará extendiendo a otras localidades.
Las personas tendrán acceso a la red con solo bajar la aplicación, (su nombre se informará próximamente), e ingresar los datos solicitados.
Con este proyecto, El Coco formaría parte de las primeras playas en contar con este tipo de seguridad, lo que beneficia a los habitantes y al turismo.
“El apoyo de la empresa privada ha sido fundamental para el desarrollo de este plan, y va a ser muy importante porque daría la posibilidad de establecer una comunicación entre los empresarios y los visitantes, y de la asociación con los habitantes”, agregó la presidenta.
El convenio se firmó por cinco años, y según comentó Víquez, este proyecto se ha trabajado desde hace varios años, sin embargo, estuvo detenido por falta financiamiento y de apoyo de instituciones gubernamentales.
Las cámaras inteligentes estarían colocadas en un periodo de 10 semanas aproximadamente al igual que el Internet, el cual tendrá una velocidad de más de 7 gigas, propias para una zona de alto tránsito turístico como El Coco.