La Municipalidad de Carrillo presentó la segunda etapa concluida del Parque de La Libertad en el distrito de Sardinal, el cual ha permitido embellecer el panorama del lugar y a la vez ofrecer un espacio tecnológico y recreativo a sus habitantes.
Este parque público, contó en su totalidad con una inversión de 141 millones de colones, de los cuales más de 50 millones se destinaron al desarrollo de esta etapa.
Ecoterra fue la empresa a quien se le adjudicó su construcción y contó con un plazo de 90 días naturales para la ejecución del proyecto; entre la presentación del diseño y planos constructivos del parque, y su desarrollo como tal.
El Parque de La Libertad tiene un diseño tecnológico moderno, que permite una mejor convivencia entre los locales, quienes anteriormente no gozaban de un espacio adecuado para un sano esparcimiento.
Por medio de un nuevo diseño paisajista, se pretende dar realce y embellecer este lugar con la finalidad de brindar a los visitantes un espacio donde puedan disfrutar y estar en contacto con la naturaleza.
La obra es caracterizada como un proyecto amigable con el ambiente, en el cual se instaló un novedoso sistema de iluminación a base de lámparas que incorporan paneles solares con el objetivo de ahorrar energía eléctrica producida en el parque.
Entre otros detalles, se destacan las plantas y arbustos sembrados con la expectativa de que dentro de unos años, cuando lleguen a su estado de madurez, permitan el suministro de flores y frutos que darán no sólo un paisaje verde a la zona, sino que también servirán para que la fauna propia de Sardinal cuente con alimento y con un refugio temporal.
Entre las especies de árboles que se sembraron están por ejemplo: Malinche, Lorito, Crotos, árbol Cortés, Vainillo, Afro, Lengua de Suegra, entre otras especies que incluyen un impacto visual de importancia.
En el parque también se instaló un sistema de riego automatizado que genera ahorro y una gestión de agua más eficaz y sostenible.
La primera etapa de la obra finalizó en el 2017. La misma contó con un área de construcción de 2000 m2, y contó con una inversión aproximada de 88 millones de colones.
Se avecinan más proyectos para el cantón
Coopeguanacaste, R.L. en conjunto con la Municipalidad de Carrillo, desarrollan el proyecto de iluminación de 12 canchas de fútbol de la localidad, con el fin de promocionar el deporte y la recreación.
La inversión será de ¢344,260,720.00 asumido por ambas entidades, e incluirá las ubicadas en: Río Cañas, Belén, Coyolito, Santo Domingo, La Guinea, Comunidad, San Blas, La Libertad, Artola, Corralillo, Paso Tempisque, Playa Panamá.
El convenio firmado tiene una vigencia de un año y será ejecutado en una sola etapa que concluirá con la finalización de las 12 canchas.