Publicidad

Diseño del parque. Tomada del sitio web de la Municipalidad de Carrillo

Con una inversión de más de 88 millones de colones se concluyó la primera etapa del Parque de La Libertad de Sardinal, una estructura completamente nueva de más de 2,000 metros cuadrados, misma fue finalizada el año anterior, la construcción de este parque consta de dos etapas, la segunda será del diseño y construcción de jardines, riego y lámparas solares, que contribuirán a embellecer aún más la zona donde se encuentra este parque y colaborar también con el medio ambiente por el uso de este tipo de lámparas.

Por medio de un nuevo diseño paisajista, se pretende dar realce y embellecer este lugar con la finalidad de brindarle a los ciudadanos y visitantes un espacio donde puedan disfrutar y estar en contacto con la naturaleza.

Entre las especies de árboles que se pretenden sembrar en esta zona están: Malinche, Lorito, Crotos, árbol Cortés, Vainillo, Afro, Lengua de Suegra entre otras especies que incluyen un impacto visual importante. Adicionalmente, se deberá de realizar el diseño y construcción del sistema de riego para darle mantenimiento constante, así como también el suministro y colocación de las lámparas solares.

El plazo de ejecución de esta segunda etapa será de 90 días naturales, los cuales se dividirán de la siguiente manera: 20 días naturales para la presentación del diseño y sus correcciones; 60 días naturales para su construcción. Los días de aprobación y obtención de permisos no se considerarán dentro del plazo de la contratación.

El costo aproximado de esta obra es de más de 38 millones de colones y fue adjudicada a la empresa Ecoterra.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...