La Compañía Coca-Cola cuenta con grandes proyectos de sostenibilidad en temas del medio ambiente, entre ellos proyectos de agua para comunidades con dificultades para disponer del líquido, como El Salto, en Liberia.
“Históricamente la comunidad ha presentado problemas en cuanto al nivel de servicio por la baja presión del agua, por esta razón, Coca-Cola instaló dos tanques de almacenamiento con una capacidad de 22 mil litros, y un sistema de distribución para suplir de agua a unos 1280 vecinos”, anunció William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Compañía Coca-Cola para Centroamérica.
Por su parte, la ASADA ha realizado diferentes inversiones como mejoramiento de redes de impulsión y distribución y la construcción de otro tanque de almacenamiento; sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes especialmente en el sector de Columbia, donde se encuentra la escuela, donde llega el agua con poca presión.
Ante esta situación, la ASADA también ha tenido que limitar el otorgamiento de disponibilidad de agua a alrededor de 15 viviendas, creando una barrera para el desarrollo de la comunidad.
“Supimos de las necesidades de infraestructura para mejorar el acceso de agua en calidad y cantidad para la población de El Salto de Liberia y decidimos ayudarles a mejorar la tubería existente” señaló Segura.
Los vecinos de la zona se mostraron agradecidos con la ayuda de Coca-Cola.
“Muchas veces no teníamos agua para tomar y nos acostumbramos a bañarnos con botellas de dos litros de agua reservada. Este sufrimiento lo vivimos por años, en donde abríamos la llave y hasta siete horas después llegaba el agua. Ahora la realidad es otra y estamos muy felicies que escogieran nuestra comunidad para darnos este gran beneficio”, aseguró Mayela Zamora, vecina de la zona.