Publicidad
Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje 

Aunque todavía están en la agenda varios proyectos pendientes de la actual administración, Hojancha ya contempla algunos de los que continuarán y muy posible finalizarán durante el próximo 2018.

Dinia Porras, Presidenta del Concejo Municipal de Hojancha, manifestó que por motivos de tiempo, hay varias obras prioritarias que están en papeleo, pero si bien es cierto, les va a llevar tiempo para ser aprobadas para su construcción, por lo que desde ya, se contemplan dentro del presupuesto del año entrante.

Se contempla dinero para la construcción de la gradería de la cancha de fútbol municipal, para fortalecer e incentivar el desempeño de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) de Hojancha, y así a los deportistas del cantón. El monto de inversión aún no se tiene bien definido, ya que la obra está en proceso de gestión.

Ligado a esto, se contempla la creación de los nuevos servicios sanitarios en el Parque, debido a que los eventos en el anfiteatro son muy concurridos y se carece de los mismos.  Razón, por la cual, se está proyectando un presupuesto específico para esta obra.

Por otro lado, se estima un fondo de inversión para la próxima construcción de  al menos tres bóvedas en el cementerio de Hojancha, por la escasez existente, para casos especiales de familias en situación de pobreza.

Se pretende continuar con los trámites para la arquitectura del gimnasio municipal y contemplarla dentro de las obras por concretarse para el 2018.

Según Porras, ya se presentaron las medidas del terreno, siendo esta una de las recientes solicitudes, para seguir con el avance.

En este mismo sentido, se continúan los esfuerzos desde administraciones anteriores para concretar la estación de bomberos en el centro del cantón. Para estas dos últimas obras mencionadas, ya se cuenta con un terreno de 5000 metros cuadrados.

“Estos son temas que siguen estando en la mesa de cada uno de los concejos municipales, pero ya se van viendo los avances”, dijo Porras. 

Otras prioridades actuales: Oficina de la Mujer y capacitaciones

En la Municipalidad de Hojancha, no bajan la guardia. Con su más reciente “plus” con la incursión de la Oficina de la Mujer, dirigida a mujeres emprendedoras, realizan charlas, entre ellas, ¿cómo alcanzar nuestros sueños y metas? y otras, para incentivar a esta población a continuar con sus proyectos.

Sumado a esto, el Departamento de Gestión Ambiental, continúa impartiendo sus capacitaciones en escuelas y colegios del cantón, bajo el lema “Cuido el Medio Ambiente”, concientizando desde pequeños de la importancia que esto requiere.  

 

 

 

 

 


Educación

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022.alt

01 Dic 2022

La magia y la realidad se mezclaron en las historias de Mi Cuento Fantástico 2022

Más de 2100 niños y niñas reflejaron diferentes problemáticas del país a través de la escritura...

Salud

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos.alt

05 Dic 2022

La altura guanacasteca estrena moderna infraestructura para Atención de Pacientes con Enfermedad Renal Crónica y de Cuidados Paliativos

Obra de 417 metros cuadrados tuvo un costo de más de ₡920.6 millones.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.alt

02 Dic 2022

PÁGINA LITERARIA: EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO.

Libro: Fajardo, Miguel; Bianco, Aracelly. EL ACENTO CORPORAL EN LOS ELEMENTOS TERRESTRES DE EUNICE ODIO....

Ambiente

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica.alt

02 Dic 2022

ICE reconoce a organizaciones con mejores resultados en Programa Bandera Azul Ecológica

La mañana de este viernes 2 de diciembre, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Programa...