La Municipalidad de Nicoya, al igual que lo ha hecho en los últimos tres años, no aplicará la “Ley Seca” en el cantón durante los días jueves y viernes Santo.
El Alcalde nicoyano, Marco Antonio Jiménez, anunció que esa medida se ha estado tomando con base en la Ley de Regularización y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico N. 9047 que da facultad a los ayuntamientos para adoptar esa medida.
“En estos años que no hemos aplicado la “Ley Seca”, nos ha demostrado que la industria turística no se ve afectada en esos dos días y se ha eliminado la venta clandestina de bebidas alcohólicas. Además, las festividades religiosas, no se ha visto perjudicada con esta medida, ya que la población disfruta los días Santos con moderación”, resaltó el Alcalde Jiménez.
La citada Ley en el artículo 26 indica que: ”Cada municipalidad tendrá la facultad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales, en la ruta asignada, y podrá delimitar el radio de acción”.
Las oficinas de la Municipalidad de Nicoya estarán abiertas el lunes 10 de abril entre las 7:30 a.m. y las 2 p.m. cuando se podrán realizar trámites (pago de impuesto, permisos de construcción, cancelación de derecho de patentes y otros) con total normalidad.
La recolección de desechos sólidos se llevará a cabo el lunes, martes y miércoles en los recorridos usuales y los horarios establecidos. El servicio se reanudará en su totalidad el lunes 17 de abril. El municipio solicitó a la población evitar el uso de bolsas de basura en los días no laborables.