Proyecto fue desarrollado por la Asociación de la comunidad y tuvo una inversión total de ₵129 millones, los cuales fueron financiados por Dinadeco.
Propiciar el desarrollo económico local y una mejor calidad de vida para sus habitantes, fue el norte que determinó el rumbo de la Asociación de Desarrollo Integral de El Aguacate de Tilarán con la implementación del proyecto de salón multiusos de la localidad.
Esta iniciativa, que beneficiará a las comunidades de El Aguacate, San Antonio, Río Piedras, Arenal, Tierras Morenas, Tronadoras, San Luis y La Unión, responde a la necesidad de contar con un espacio que permita atender las necesidades recreativas, culturales y sociales de la zona, así como crear condiciones para promover los emprendimientos locales.
Ronald Álvarez Villegas, presidente de la Asociación de Desarrollo, resaltó, “este proyecto lo enfocamos como una obra integral, queremos que sea un espacio para que la comunidad crezca, produzca y se desarrolle. Aquí ya estamos desarrollando la Feria Orgánica de El Aguacate mediante la cual más de treinta emprendedores venden sus productos cada quince días y será también un espacio para que las diferentes organizaciones sociales de la comunidad desarrollen eventos formativos, deportivos y culturales”.
En la inauguración del proyecto participaron el director nacional de Dinadeco, Roberto Alvarado Astúa, la alcaldesa de Tilarán, Katherine Alfaro López, representantes de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Tilarán, miembros de la Asociación y habitantes de la comunidad.
Para el director de Dinadeco, Roberto Alvarado, esta obra demuestra el potencial de una comunidad organizada y comprometida con el desarrollo de su entorno, “con esta obra no solo fomentamos la actividad física, la salud mental y la formación continua, sino que creamos condiciones para que las organizaciones tengan una fuente alternativa de ingresos y promuevan la reactivación económica y la generación de empleo local”.
El nuevo inmueble, tiene un área de 491 metros cuadrados y tuvo una inversión total de ₡129 millones de colones, los cuales, fueron aportados por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco). Esta obra beneficiará de manera directa e indirecta a más de mil personas que habitan esta comunidad y las localidades aledañas.