Publicidad
Publicidad

Momento del corte de cinta en el centro Francisco Gamboa. BAC reinauguró oficialmente la remodelación de la Sucursal Liberia el pasado 24 de mayo.

El Punto contará con una estación de carga de vehículos eléctricos, ciclo parqueo, facilidades para las personas con discapacidad auditiva, visual y otros servicios para la comunidad.

Al aire libre, en un ambiente cálido y exaltando la cultura guanacasteca y empoderando la valía de su gente, se celebró la reinauguración oficial de BAC Sucursal Liberia, ubicada en Plaza Santa Rosa el pasado 24 de mayo en compañía de la comunidad liberiana y de otros sitios del país, autoridades del BAC, del Gobierno Central y Local, representantes de algunas cámaras de turismo de la provincia, empresarios, Pymes y artistas locales que amenizaron la actividad.

Desde mayo los liberianos tienen a su disposición una sucursal de BAC completamente remodelada, en la que podrán realizar trámites más personalizados, ya sea personales o empresariales, a la vez que contarán con una serie de facilidades al servicio de la comunidad, como cargador para vehículos eléctricos, ciclo parqueo y sala de reuniones, entre otras alternativas que tienen como fin generar más bienestar para los habitantes de la provincia.

Esta sucursal BAC busca fortalecer los esfuerzos del banco en Guanacaste, donde ha trabajado en aumentar la cobertura con la creación de más ATMs, Rapibac y la inauguración de nuevas sucursales como la del Coco y de dos Centros de Negocio, uno en Liberia (inaugurado en abril del 2023) y otro en Nicoya (que inició operaciones en abril del 2024), los cuales ofrecen  servicios como financiamiento de proyectos, plataformas de medios de pago, créditos de banca para el desarrollo, pago de planilla y proveedores, y financiamiento de vivienda, entre otros.

La recién remodelada sucursal de Liberia representó una inversión de $2,7 millones, cuenta con una construcción de 860 metros cuadrados y permitirá atender de forma más directa y centralizada todas las necesidades de las personas, empresas y pymes de la zona. 

“En los últimos años, Guanacaste ha venido creciendo de forma exponencial, gracias a la concentración de empresas en desarrollo en torno a la actividad turística, inmobiliaria y comercial por mencionar algunos sectores. Nos complace impactar positivamente en el desarrollo de la provincia y llevar soluciones financieras que realmente estén al servicio de la comunidad; esto es parte de una gran iniciativa que continuaremos desarrollando en la zona”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

La nueva sucursal cuenta con facilidades para las personas con discapacidad auditiva y visual, como las aplicaciones Sara y Lazarillo, así como un ascensor para usar en casos especiales. Entre los servicios que ofrecen están: firma digital, atención por videollamada, mostrador digital, ejecutivos especializados en diferentes segmentos y atención especial para clientes pymes y empresariales.

Concierto gratuito y Mercaditos Pyme en Liberia

En el marco de la reinauguración de esta sucursal, también se realizó el concierto gratuito “Bailando bajo la luna liberiana”, ofrecido por la Orquesta Universal, Los Tenores y BAC. Este evento tuvo lugar en el Estadio Edgardo Baltodano, en Liberia, el cual vibró al máximo con una descarga de éxitos de la música local, regional mexicana, plancha y salsa, entre otros géneros musicales.

Este gran concierto se realizó bajo la dirección musical del maestro Alejandro Gutiérrez, y congregó en escena a músicos y cantantes, quienes ofrecieron un espectáculo musical muy dinámico, vibrante y novedoso.

Por otra parte, con el fin de apoyar a los emprendedores de la zona a comercializar sus productos, durante todo junio se realizarán los Mercaditos Pyme, donde se abrirá las puertas de la sucursal a dos pymes por semana para ofrecer sus productos


Educación

24 Jun 2024

Futuras obras en Playas del Coco 900 niños recibirán lecciones en una escuela más segura 

Invertirán ¢ 1 200 millones en nueva infraestructura educativa

Salud

21 Jun 2024

Mayo Clinic Avanza en la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón: Nuevas Técnicas de Detección y Tratamiento

  ROCHESTER, Minnesota — El cáncer de pulmón es el cáncer que más mata a hombres y mujeres adultos en...

Deportes

22 Jun 2024

Juegos Nacionales 2024 impulsa dinamismo económico de Guanacaste

Competencias involucran a 5 300 atletas

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...