LINEROS DE COOPEGUANACASTE CAMPEONIZÓ Y NOS REPRESENTARÁ EN ECUADOR
La competencia del Rodeo de Lineros fue en esta oportunidad para los anfitriones quienes lograron el puntaje suficiente para quedarse con el primer lugar
Silleny Sanabria
El grupo de lineros de Coopeguancaste R.L logró adjudicarse el primer lugar, en el Rodeo de Lineros 2024. Los muchachos ahora se preparan para ir a Ecuador
La competencia del Rodeo de Lineros fue en esta oportunidad para los anfitriones quienes lograron el puntaje suficiente para quedarse con el primer lugar
Hugo Moraga Zúñiga Periódico Mensaje
Bajo un sol abrazador, en una típica mañana de verano guanacasteco, al son de la parrandera con la Cimarrona Los Independientes y el acompañamiento de los Payasos de Pata Buey, y sin faltara el Patrono de Santa Cruz, el Santo Cristo de Esquipulas, dio inicio por primera vez en el país el Rodeo Rural de Lineros, quien tuvo un campeón y fue la cuadrilla de Coopeguanacaste R.L.
Los muchachos que integraban al equipo anfitrión eran: Sergio Gutiérrez, Jorge Gutiérrez, Dennis Matarrita, Randy Piña, Heiner Pérez y el líder Roberto González. Precisamente este grupo representará a la región en una competencia que se va a celebrar en Ecuador.
El cuadro de Coopeguanacaste R.L compitió ante las cuadrillas de: EL SUR Distribuidora de Electricidad del Sur S.A. de C.V (Manuel Aguilar, Marcos Amaya, José Manuel Escobar, Nolberto Baltore, Fredy Leiva. Líder José Ayala).
EMP GUATEMALA – EEGSA Empresa Eléctrica de Guatemala S.A.
ICE Instituto Costarricense de Electricidad (Carlos Renauld, Eric Guevara, Gilbert Vargas, Kendall Acevedo, Ronny Padilla. Líder Eduardo Calderón)
CNFL Compañía Nacional de Fuerza y Luz (Ariel Cascante, Ariel Valverde, Luis Rojas. Andrés Gómez, Oscar Gonzaga. líder Rodrigo Calderón.
ESPH Empresa de Servicios Públicos de Heredia (Francisco Rivas, Jonathan Meléndez, Erick Chinchilla, Jesús Zarate, Kevin Baltodano. Líder Luis Carballo).
COOPELESCA Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos R.L.
Para el líder de los guanacastecos, Roberto González, esto es una experiencia que los hará crecer en el desarrollo de sus jornadas diarias.
“Lo importante aquí es el intercambio que podemos tener con compañeros no solo a nivel nacional, sino que también con los salvadoreños y guatemaltecos que han venido a este primer rodeo. Nos sentimos privilegiados porque estamos en nuestra casa, y eso nos daba confianza para enfrentar la competencia.
Fuimos muy cautelosos en la competencia, fue un gran equipo, supimos trabajar y coordinar de la mejor manera, un aspecto importante fue el empuje que nos dio la barra, no podíamos quedar mal, agradecemos a Dios por este primer lugar”, señaló González.
Para el Gerente General, Miguel Gómez Corea esto fue un trabajo de muchos días, ya que en primera instancia se convocaron 30 linieros, para al final escoger la cuadrilla que los representó.
“Nos sentimos satisfechos por ser la sede de la primera edición del Rodeo Regional de Linero, estos eventos lo motivan para que la empresa pueda reunir aspectos técnicos, mejora continua donde se puso a prueba la rapidez, el uso adecuado de las herramientas, todo con el objetivo de atender con agilidad las averías.
En este tipo de evento aparte de competir tenemos la oportunidad de aprender, copiar lo bueno, quizás nosotros lo hacemos, pero otros compañeros de otras empresas lo hacen mejor, entonces este tipo de intercambio es grandioso”, finalizó Gómez Corea.