Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Lo mejor de la provincia guanacasteca verá escena en la EXPO LIBERIA INTERNACIONAL, a  realizarse en la Cámara de Ganaderos de Liberia del 19 al 30 de julio, bajo la producción de ONE  Entertainment, quien logra este año innovar y convertir la expo en internacional con la inclusión  de la ciudad de Houston y el hermano país de Nicaragua. 

En un ambiente turístico y cerca del aeropuerto, la cámara recibirá a los miles de visitantes,  nacionales e internacionales, con toda una excelente infraestructura que le convierte en uno de  los 3 campos feriales certificados en Costa Rica, ofreciendo además un espacio totalmente  familiar y seguro para los niños. 

Los 11 cantones guanacastecos unidos al unísono en pro de las fiestas, nos hacen prever que  tendremos la mejor Expo Liberia de la historia, donde se logrará tener la mayor can^dad de  ganado y se va a contar con expositores internacionales, siendo la única feria con juzgamiento de  las principales asociaciones de caballos, incluyendo por primera vez caballos españoles.

El logro de elevar las fiestas a un punto más internacional, se logra con la asesoría de la feria  ganadera más importante de Houston, ciudad de la cual se recibirá una delegación y que acompañará durante el desarrollo de las fiestas. 

Además, se realizará la montadera más importante de la historia de Costa Rica, con los mejores  toros de la bajura Guanacasteca versus los de Nicaragua. 

Para el desfile de caballistas se tendrá un recorrido por las calles de la Ciudad Blanca, Liberia, con  una amplia variedad de especímenes nacionales e internacionales. 

La Cámara quiere este año remarcar las raíces de la cultura guanacasteca y por primera vez, lograr  la visitación de más de 10 mil niños y sus familias para incen^var el el amor y las costumbres de  la provincia. 

La mujer tendrá un papel fundamental en la expo. Se contará con la feria para celebrar a la mujer  guanacasteca, donde contamos con las musas (jinetes con destrezas equinas) y por primera vez  el Café de Damas. También se tendrá el Congreso Internacional de la Mujer Ganadera. 

Se celebrará la tradición de años, donde la Expo Liberia ^ene una novia que representa la belleza,  inteligencia y el rescate de tradiciones de la mujer liberiana. Para esta año, la novia es la Señorita  Isabela Céspedes Ocampo. 

Las planicies guanacastecas retarán a los amantes del atle^smo, cuando por primera vez se realice  el Guana Run en su primera edición con carreras de 5km, 10km y 20 km. 

La música será un ingrediente importante a cargo de ar^stas nacionales de la talla de Marimba  Orquesta Los Golobio, Banda Tierra Liberiana, Los Reyes de la Plancha, Dimensión Costeña,  Malpaís, Los de la Bajura, Max Golderberg, Los Ajenos, Tapón, DJ Kevin Barboza e In BeTwin. Además, los ar^stas internacionales que se sumarán a las fiestas son El Roockie, Magic Juan Ex  Proyecto Uno, Big Boy, Comando Tiburón, AB Quintanilla y los Kumbia All Starz, Pipe Bueno e Ivy  Queen. 

La Expo Liberia Internacional ofrecerá exposiciones, juzgamientos, pymes, empresas de autos,  maquinaria, congreso, tours educa^vos para todas las escuelas de la zona, y lo mejor de la  gastronomía guanacasteca desde la leche dormida de Cañas hasta las rosquillas de Santa Cruz,  serán parte del alma de estas fiestas, las cuales ofrecerán conciertos y espectáculos nacionales e  internacionales. 

“Para nosotros ha sido un reto y una inmensa alegría, no solo hacer un evento, sino profundizar  y estudiar en lo que queremos comunicar para dignificar tanto amor de Guanacaste a Costa Rica.  Por eso, reformulamos todo el concepto y venimos con una producción totalmente renovada,  mezclando entretenimiento y tradiciones, que unirán por primera vez a los 11 cantones  guanacastecos, con par^cipación de la Feria Internacional de Houston”, comenta Juan Carlos 

Campos, Productor General de la empresa ONE que además confirma la expecta^va de recibir  más de 70 mil asistentes en esta edición, la cual celebra 70 años de la Cámara de ganaderos. 

“Haremos esta nueva edición atrac^va, novedosa y accesible en muchos aspectos integrando la  iden^dad guanacasteca en todas las áreas y regalándole al pueblo una producción de alto nivel,  donde no importa de donde seas, todos los caminos llevan a Liberia”, puntualiza. Expo Liberia promete la mayor diversión a un excelente precio para toda la familia, con rangos  entre los 2.500 colones y 4.000 colones para el acceso al campo ferial, dependiendo del día de  la semana. 

El concierto internacional más grande que ofrecerá la Expo tendrá precios accesibles gracias a los métodos de pago de Bac Credoma^c, con los cuales los precios en descuento tendrán un  rango de 19.500 colones a 39.500 colones. Las entradas estarán disponibles por e^cket.cr y los  detalles de su salida a la venta y demás, se darán a conocer próximamente.


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna