Creditos de foto: CCDR Carrillo
  • Faltan solo tres meses para que la comunidad de Carrillo logre el gran objetivo de apoyar a los atletas y a la población del cantón, mediante la construcción de un complejo deportivo que logrará este fin.

El proyecto se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Carrillo, en donde, a falta de un gimnasio el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Carrillo (CCDR Carrillo), trabaja desde hace algunos meses en esta infraestructura deportiva para beneficio de la comunidad.

Las obras cuentan ya con un avance del 70%, y se espera estén listas para inaugurar y permitir su uso a partir del próximo mes de agosto.

“El proyecto consiste de dotar de infraestructura deportiva a la comunidad de Carrillo, con el fin de preparar a los atletas de la comunidad para los juegos nacionales, así como beneficiar y apoyar a los deportistas de las escuelas y colegios del lugar, ya que por falta de un gimnasio va a ser de gran beneficio”, comentó Oscar Chavarría Díaz, Presidente del CCDR Carrillo.

Hasta el momento se ha realizado la cancha multiuso, el salón de boxeo, la segunda parte de la pista atlética, salones para juegos como Ajedrez, Ping Pong, Tablero, entre otros; además de un palco para invitados especiales que se hizo en la gradería. “Dotamos de baños adecuados a ley 7600, oficinas debajo de las graderías que se utilizarán para capacitaciones, se está pintando el estadio a lo interno, entre otras obras”, agregó Chavarría, quien agregó que la pista atlética tiene una longitud de 400 metros y se planea inaugurar en agosto al igual que el resto de infraestructura.

“Considero que estas obras deportivas van a beneficiar a la comunidad, ya que van a estar abiertas al público, en donde niños, jóvenes y adultos mayores podrán ingresar y utilizar la pista no solo para entrenar, sino para que hagan ejercicios, para que caminen, y hagan las actividades recreativas que deseen. El acceso va a ser controlado, pero para todo público y va a suplir la carencia del gimnasio en la comunidad”, finalizó el Presidente de la CCDR Carrillo.

El proyecto asciende los 500 millones de colones y para su inauguración se planean algunas actividades que próximamente se darán a conocer.


Educación

13 Jun 2024

PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ TERRITORIO” FINALIZA TEMPORADA 2024 EN SANTA CRUZ

En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...